Inicio Fuentes de alimentación Fuente de alimentación con standby cero

Fuente de alimentación con standby cero

323
0

Fuente de alimentación con standby cero

Power Integrations, proveedor de circuitos integrados de alta tensión para la conversión de energía de alta eficiencia energética, acaba de anunciar un nuevo diseño de referencia para una fuente de alimentación con standby cero, auxiliar de 8 W de entrada universal que alcanza un consumo de energía en standby de cero para aplicaciones en electrodomésticos.

En base a un elemento de la familia LinkZero-LP de Power Integrations, el DER-417 presenta una fuente de alimentación con standby cero y con un retorno de entrada universal, 5 V, 1600 mA que consume menos de 4 mW a 230 VCA y ofrece 1 mW de potencia en modo standby.

Productos tales como televisores, electrodomésticos, sistemas de seguridad y de control y equipos HVAC usan la alimentación mientras esperan a que se usen o mientras controlan las entradas de los sensores previas a la ejecución de sus funciones.

Esto desperdicia cantidades de energía a la vez que produce un coste medioambiental y económico para los hogares y las empresas; de hecho, el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley ha estimado que las cantidades de energía de standby para el 5-10% de consumo de electricidad residencial en los países desarrollados, es responsable de aproximadamente 400 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Power Integrations ha querido remarcar que se están acercando a lo último en rendimiento de energía de standby cero. Al aprovechar los últimos avances en sensores de baja potencia y los procesadores impulsados por el mercado de telefonía móvil, 1 mW de energía de standby es más que suficiente para operar funciones como un reloj digital, el control del medio ambiente, la recepción de la señal inalámbrica y la activación de infrarrojos.