Inicio DISTRON Fuente compacta 1U de 2500 W

Fuente compacta 1U de 2500 W

1742
0

El nuevo modelo TDK-Lambda EZA2500W-32048 es una fuente compacta 1U de 2500 W DC-DC bidireccional con rangos de tensión y temperatura ampliados que se dirige a sistemas de almacenamiento de energía con baterías recargables.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de su convertidor DC-DC bidireccional EZA2500W-32048 de la serie EZA.

El rango de elevada tensión ampliado ahora cubre de 260 a 400 Vdc, mientras que el de menor tensión abarca de 36 a 65 Vdc. El rango de temperatura operativa, por su parte, se ha extendido para situarse entre -10 y +50 °C.

También se distingue por una cubierta de protección de tarjeta de doble lado y unos ventiladores de larga duración que resisten la presencia de polvo.

Así, diseñada para sistemas de almacenamiento de energía con baterías recargables, esta fuente compacta 1U de 2500 W para alimentación con control digital permite cambiar la dirección de conversión desde fuentes DC de alta tensión, alimentadas por energía solar o eólica, a baterías de 48 Vdc y viceversa.

Más posibilidades de uso

Otras aplicaciones incluyen las pruebas de baterías de iones de litio y el uso de la energía generada por robots, grúas, vehículos terrestres autónomos y ascensores. Además, el modelo EZA2500 se puede utilizar a la hora de sustituir grandes resistencias de potencia empleadas en frenos de elevadores y montacargas y usa la energía previamente disipada para cargar las baterías. La energía almacenada se puede utilizar para proporcionar un pico de potencia cuando se demanda un elevado par motor o como backup de batería en caso de corte de suministro eléctrico.

Por otro lado, la tensión y la corriente de salida se pueden programar y monitorizar usando el puerto de comunicaciones RS-485. Es posible conectar en paralelo múltiples unidades mediante la interfaz RS-485 para crear convertidores que comparten corriente en modo “droop”.

fuente compacta 1U de 2500 W

También se encuentran disponibles las señales de alarma y las funciones de encendido / apagado remoto y protección ante subida y caída de tensión.

El aislamiento de elevada tensión (red de suministro) a baja tensión (batería) es de 3000 Vac, el de red de suministro a tierra llega a los 2000 Vac y el de batería a tierra alcanza los 500 Vac.

Con unas dimensiones de 43.6 (1U) de alto, 423 de ancho y 400 mm de profundo y cinco años de garantía, cumple los estándares de seguridad IEC/EN/UL 60950-1 e IEC/EN/UL 62368-1 con el Marcado CE para las directivas de baja tensión (LV), EMC y RoHS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.