Inicio FTDI Chip FT245RNQ Interfaz de USB a FIFO paralelo con función de seguridad FTDIChip-ID

FT245RNQ Interfaz de USB a FIFO paralelo con función de seguridad FTDIChip-ID

1988
0

El interfaz de USB a FIFO paralelo FT245RNQ forma parte de la nueva serie RN, que sirve como reemplazo de la serie R de FTDI Chip.

FTDI Chip anuncia el modelo FT245RNQ, un interfaz de USB a FIFO paralelo con la nueva función de seguridad (dongle) FTDIChip-ID y modos bit bang interface (RD# y WR#) asincrónicos y sincrónicos.

Los diseños USB a paralelo que usen el FT245RNQ pueden integrar fácilmente la EEPROM externa, el circuito de reloj y las resistencias USB en el dispositivo.

El FT245RNQ es la incorporación más reciente a la gama USB FIFO interface Integrated Circuit Devices de FTDI Chip y forma parte de la nueva serie RN, que ofrece un reemplazo (compatible en pines) de la serie R de la compañía.

Mejoras sobre los anteriores modelos

Así, el nuevo circuito integrado (CI) posee más funciones que sus predecesores y proporciona un chip “dos en uno” en muchas áreas de aplicación. Se trata de una interfaz de transferencia de datos bidireccional USB a FIFO paralelo (1 Megabyte por segundo – con controladores D2XX y 300 kilobytes por segundo con controladores VCP).

El FT245RNQ cuenta con búferes de recepción (256 bytes) y transmisión (128 bytes) FIFO para aumentar el rendimiento y con EEPROM interna de 1024 bits para almacenar USB VID, PID, el número de serie y la descripción del producto.

FT245RNQ Interfaz de USB a FIFO paralelo con función de seguridad FTDIChip-ID

También se caracteriza por un convertidor de nivel de 3,3 V para E/S USB, resistencias USB, un circuito poweronreset, un reloj (sin necesidad de cristal, oscilador o resonador) y un filtro de alimentación AVCC.

El FT245RNQ se encuentra disponible en encapsulados QFN-32 y SSOP de 28 pines (libres de plomo – RoHS) con un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C.

Existe más información de la interfaz de USB a FIFO paralelo en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.