Inicio Comunicaciones Chip interface USB avanzado

Chip interface USB avanzado

2000
0

Chip interface USB avanzado

El FT4222H de FTDI Chip es la incorporación más reciente a su creciente oferta USB. Este dispositivo, conforme al estándar de alta velocidad USB 2.0, es una solución de puenteo monochip con capacidades de interface USB avanzado I2C y SPI multicanal.

Por lo que respecta a SPI, el dispositivo sirve como controlador de interface SPI Maestro/Esclavo y ofrece soporte a los 4 modos de SPI (0, 1, 2, 3). Permite la transferencia de datos de anchura sencilla, doble y cuádruple, por lo es posible alcanzar una velocidad total de transmisión de los datos de hasta 27 Mbit/s. El controlador de interface I2C Maestro/Esclavo configurable integrado cumple totalmente las especificaciones I2C v2.1 y v3.0.

Puede trabajar en modo estándar de 100 kbit/s (SM), modo rápido de 400 kbit/s (FM), modo rápido plus de 1 Mbit/s (FM+) y modo de alta velocidad de 3,4 Mbit/s (HS). Las E/S configurables de aplicación general (General Purpose IOs, GPIO) se pueden controlar fácilmente mediante aplicaciones de software a través del bus USB. El interface USB avanzado consume una corriente muy baja tanto en modo activo (75 mA típica) como en modo suspendido (375 µA típica).

Al igual que otros controladores de dispositivos USB de FTDI Chip, el CI se encarga íntegramente del protocolo USB, por lo que estas tareas no desperdician valiosos recursos en el microcontrolador del sistema, lo cual podría comprometer las prestaciones previstas. La memoria OTP integrada en el interface USB avanzado FT4222H permite almacenar la identificación del suministrador de USB (VID), la identificación del producto (PID), el número de referencia del dispositivo y la descripción del producto, así como otros datos del suministrador. La función de detección del cargador de batería dota a los periféricos USB que incorporan este integrado de la capacidad de detectar la conexión a un puerto de carga dedicado (Dedicated Charging Port, DCP) y gracias a ello obtienen una carga más rápida.

Usos para el interface USB avanzado

El FT4222H se suministra en un encapsulado compacto QFN de 32 patillas que no contiene plomo y con un rango de temperaturas de trabajo entre -40 °C y +85 °C por lo que resulta indicado para aplicaciones industriales exigentes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto