Inicio Baterías BV100 Batería nuclear de 3 V y 100 µW con autonomía de...

BV100 Batería nuclear de 3 V y 100 µW con autonomía de más de cincuenta años

2648
0

Con un formato de 15 x 15 x 5 mm, la batería nuclear BV100 podría eliminar la necesidad de cargar los teléfonos móviles y respaldar el vuelo “eterno” de los drones.

Betavolt, una empresa emergente (startup) china especializada en la fabricación de baterías, anuncia el modelo BV100, una batería nuclear que, eliminando la necesidad de recarga, está diseñada para proporcionar 3 V/100 µW durante más de cincuenta años a proyectos aeroespaciales, equipos de inteligencia artificial (IA), dispositivos médicos, sistemas MEMS, sensores avanzados, drones pequeños y microbots.

Con unas dimensiones de 15 x 15 x 5 mm, la batería nuclear ofrece una solución diminuta que en futuro cercano podría entregar hasta 1 W, si las normativas lo permiten. Según Betavolt, esta innovación podría permitir que los teléfonos móviles nunca necesitaran cargarse o que los drones tuvieran una autonomía casi eterna.

El modelo Betavolt BV100 de 3V no es algo “nuevo”, ya que en la década de los 60 países como Estados Unidos y la antigua Unión Soviética usaron baterías betavoltaicas en sus programas espaciales. Lo importante de la nueva solución es que supera los desafíos de tamaño, operación y coste.

Materiales y estructura

Esta batería nuclear utiliza un material denominado níquel-63 como isótopo, que tiene una vida media de unos 100 años y se descompone en cobre no radiactivo para producir electricidad. También incorpora un semiconductor de diamante monocristalino desarrollado por los científicos de Betavolt, con un rango de temperatura de -60 a +120 °C.

La estructura básica de la solución consta de una lámina de níquel-63 con un espesor de 2 micras situada entre dos convertidores semiconductores de diamante de 10 micras. Estos convertidores también ayudan a transformar la energía atómica en energía eléctrica.

Además, Betavolt está haciendo pruebas con otros isótopos, como estroncio-90, prometio-147 o deuterio, para poder entregar más energía.

La batería, que no tiene ningún tipo de mantenimiento, se presentará con una cubierta, una tapa y contactos.

Si estás interesado en más datos, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.