Inicio Componentes activos Front End analógico NA2200 de 5 V con PGA incorporado

Front End analógico NA2200 de 5 V con PGA incorporado

732
0

Nisshinbo Micro Devices anuncia el lanzamiento de su última innovación, el Front End Analógico (AFE) NA2200.

Diseñado para satisfacer las crecientes demandas de las aplicaciones de medición y control de alta precisión, está equipado con características de vanguardia que establecen un nuevo estándar en rendimiento y versatilidad.

Principales características

En primer lugar, el NA2200 es un AFE basado en CMOS de 5 V que integra un Amplificador de Ganancia Programable (PGA) de alta ganancia y un Convertidor Analógico a Digital (ADC) Delta-Sigma (ΔΣ) de 16 bits.

Esta combinación garantiza una precisión y una resolución excepcionales de la señal, lo que lo convierte en la opción ideal para diversas aplicaciones industriales y de consumo, como sensores de presión, caudalímetros, dispositivos de medición de corriente, termostatos, etc.

Para esto, el AFE utiliza un Amplificador de Ganancia Programable (PGA) que mejora las señales analógicas de los sensores conectados a sus terminales de entrada, lo que permite amplificar la señal hasta 512 veces mediante una combinación de PGA1 y PGA2.

A continuación, estas señales amplificadas se convierten en datos digitales mediante un ADC Delta-Sigma de 16 bits y, tras procesarlas para calibrar el offset y la ganancia, se transmiten a un microcontrolador (MCU) mediante comunicación SPI.  Y, mientras, un desplazador de nivel incorporado garantiza que las señales digitales sean compatibles con una MCU de 5 V.

Interfaces y comunicaciones

El dispositivo admite hasta dos entradas en modo diferencial y cuatro entradas en modo unipolar. Incluye dos fuentes de corriente de excitación, adecuadas para controladores de temperatura que utilicen detectores de temperatura por resistencia.

La tensión de referencia del ADC puede ajustarse externamente a través de las entradas VREFP/VREFN o internamente a través del regulador interno.

Front End analógico NA2200 de 5 V con PGA incorporado

El NA2200 ofrece varios modos de funcionamiento: Modo normal, Modo de bajo consumo (con la velocidad de conversión y el consumo de corriente reducidos a una cuarta parte del Modo normal), Modo de reposo (en el que todos los circuitos están apagados excepto los circuitos de polarización y REG) y Modo de espera (con todos los circuitos apagados y un consumo de corriente de 0,1 μA o menos).

Si estás interesado, ya lo tienes disponible en un encapsulado SSOP-16-BD, que mide sólo 5,0 × 6,4 × 1,25 mm, lo que lo hace adecuado para aplicaciones con limitaciones de espacio.

Utiliza nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito para conseguirlo directamente o a través de sus distribuidores oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.