Inicio FPGA FPGAs para IA y visión artificial

FPGAs para IA y visión artificial

2766
0

Ofreciendo un consumo rebajado en un espectacular 75% respecto a otros productos similares, estas FPGAs para IA y visión artificial son también de un tamaño muy pequeño.

Lattice Semiconductor, especialista en dispositivos programables de bajo consumo tanto para el borde de la red (edge) hasta la nube, da a conocer sus nuevas FPGAs CrossLink-NX, pensadas para su uso en aplicaciones para visión embebida y de inteligencia artificial en el borde de la red (edge).

Un factor que se ha cuidado especialmente en esta serie de FPGAs para IA es el consumo energético; gracias a estar construida basándose en la plataforma Nexus de la misma Lattice, puede llegar a proporcionar una reducción del 75% respecto al consumo generado por otra FPGA de tipo similar.

También proporciona alta fiabilidad, con un SER (Soft Error Rate) hasta un centenar de veces inferior que otros modelos similares, gracias a lo cual se erige en una solución perfecta para su uso en aplicaciones de misión crítica que deben operar de forma segura y fiable.

Posibilidades y modelos de FPGAs

El primer dispositivo CrossLink-NX ha sido diseñado para soportar entornos rugerizados que se encuentran en aplicaciones de exterior, industriales y automotrices.

El rendimiento que ofrece también ha sido mejorado gracias a tres aspectos clave, siendo el primero de estos el soporte para una E/S más rápida, incluyendo E/S de tipo MIPI, PCIe, y memoria DDR3.

El segundo aspecto clave es el rendimiento instant-on, que permite ofrecer un mejor soporte a las aplicaciones en las que un tiempo de arranque prolongado es inaceptable, como en los casos del control de motor industrial, ya que la CrossLink-NX permite una configuración de E/S ultrarrápida en 3 milisegundos, y una configuración total del dispositivo en menos de 15 milisegundos.

FPGAs para IA y visión artificial

El tercer aspecto clave en este caso es la alta ratio de memoria a lógica, que permite ofrecer una gran potencia y eficiencia para la inferencia de IA en dispositivos en el borde de la red. La FPGA dispone de 170 bits de memoria para cada celda lógica, la ratio de memoria a lógica más alta en su clase.

Gracias a ello, es capaz de proporcionar un rendimiento del doble en comparación con las generaciones previas.

Su factor de forma es pequeño, de 6×6 mm, diez veces más pequeño que otras FPGAs similares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.