Inicio Automoción FPGAs industriales para entornos exigentes

FPGAs industriales para entornos exigentes

3159
0

Pensadas para su uso principalmente en el sector automotriz, estas FPGAs industriales vienen acompañadas del software de diseño necesario.

Lattice Semiconductor, compañía especializada en la producción de dispositivos programables a bajo nivel para sectores como las comunicaciones o la industria automotriz entre otros, da a conocer sus nuevas FPGAs MachXO3LF y MachXO3D.

Ambas son FPGAs robustas, concebidas, diseñadas y producidas pensando en su uso en aplicaciones de tipo industrial, concretamente las del sector automotriz (para tareas de control) la MachXO3LF, y para aplicaciones en sistemas de seguridad con soporte a un arco de temperaturas operativas extendido (desde los -40 hasta los +125 grados centígrados) para aplicaciones rugerizadas y, también, del sector automotriz en el caso de la MachXO3D.

Esta última lleva a nuevas cotas las capacidades de control de la arquitectura de FPGA de Lattice, con nuevas funcionalidades de seguridad entre las que se incluyen la RoT (Root-of-Trust, raíz de confianza) por hardware, la resiliencia del firmware de la plataforma (PFR), y el soporte para dual-boot seguro.

Ambos modelos de FPGAs industriales pueden actuar, además de como elementos de control, también en tareas de enlace (bridging), y expansión de E/S que deban operar en entornos exigentes para los cuales se necesitan dispositivos rugerizados, tales como sistemas ADAS, de infotainment, control de motor, infraestructura de comunicaciones 5G, robots industriales, sistemas de automatización, y sistemas de defensa entre otros.

Software para cumplimentar el diseño

Cuentan con el soporte de la suite software de diseño integral de Lattice (Diamond 3.11.3), un completo entorno visual (GUI) de diseño y verificación, y funcionan con una alimentación de 1,2 o 3,3 V.

FPGAs industriales para entornos exigentes

También permiten el uso de operaciones de E/S determinísticas mediante la eliminación de fallos en el menú desplegable y el mantenimiento de la integridad de la señal con la programación de la velocidad de respuesta, la fuerza del motor, y la histéresis.

Entre las funcionalidades de seguridad de la MachXO3D encontramos la disponibilidad de memoria flash en el chip, que permite asegurar el stream de bits y los datos de usuario ante ataques maliciosos vía el modo OTP, y la protección por contraseña.

Gracias a un bloque de seguridad embebido inmutable, este modelo de FPGA cumple con la especificación NIST SP-800-193 de PFR. La reprogramación segura permite la realización de actualizaciones fiables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.