Inicio FPGA FPGAs para aplicaciones industriales y automotrices

FPGAs para aplicaciones industriales y automotrices

6757
0

FPGAs para aplicaciones industrialesCon el objetivo de ofrecer servicio al creciente número de aplicaciones de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), intel ha dado a conocer su nueva familia de FPGAs (field programmable gate arrays) Cyclone 10.

Son dispositivos diseñados para realizar un procesamiento rápido y con un consumo adecuado, a una variedad de casos de uso, como en el sector automotriz, la automatización industrial, y los sistemas audiovisuales y de visión profesionales.

Estos chips permiten descargar a los microprocesadores o microcontroladores de parte de su carga de trabajo de procesamiento de los datos procedentes de sensores y cámaras de la IoT, recolectando datos, tomando decisiones en tiempo real en base a estos, y enviándolos a un destino.

Los FPGAs de la serie Cyclone 10 de Intel (Cyclone 10 GX y Cyclone 10 LP) puede ser programados para entregar una capacidad de computación y funciones determinadas requeridas por las distintas aplicaciones de la IoT, manteniendo sus funcionalidades únicas para dedicarse a las necesidades de diseño del equipo.

Estas FPGAs para aplicaciones industriales y automotrices ofrecen soporte para transceptores 10G y DSP (digital signal processing) de punto flotante. Ofrecen un rendimiento que duplica al que podía entregar la anterior generación de la misma familia Cyclone de Intel.

La innovación arquitectural en la implementación de los bloques DSP de punto flotante de precisión simple IEEE 754, puede permitir velocidades de procesamiento de hasta 134 GFLOPs (giga floating-point operations per second).

Esto es importante para los ingenieros que necesiten un rendimiento más elevado utilizando el FGPA para aplicaciones como el movimiento y los sistemas de control de motores.

Usos en las FPGAs para aplicaciones industriales y automotrices

Las aplicaciones en las que encaja el Cyclone 10 GX incluyen aquellas en las que son requisitos clave un alto rendimiento E/S y velocidad del núcleo, como las de visión por computadora para finalidades industriales y aplicaciones para la smart city que proporcionen vigilancia en aparcamientos, puentes o carreteras. También constituye un buen apoyo a aplicaciones AV como las de streaming de vídeo.

Por su parte, el Cyclone 10 LP va dirigido a aquellas aplicaciones en las que el coste y la potencia se erigen en factores clave para tomar las decisiones de diseño. Por ejemplo, en casos de procesamiento de vídeo en el sector automotriz con el que se utiliza en cámaras de visión trasera.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.