Inicio Digikey FPGA SoC basada en RISC-V con arquitectura abierta ISA

FPGA SoC basada en RISC-V con arquitectura abierta ISA

1867
0

La primera FPGA SoC con arquitectura abierta ISA (Instruction Set Architecture) basada en RISC-V sin royalties ha llegado a la fase de producción a gran escala, marcando así un hito importante en la evolución de los procesadores embebidos.

Ante la rápida adopción por parte de los clientes de las FPGA SoC PolarFire, Microchip Technology anuncia la cualificación para la producción del modelo MPFS250T y el anteriormente anunciado MPFS025T.

Las FPGA SoC PolarFire ofrecen nuevas oportunidades de procesamiento configurables gracias a su subsistema de microprocesador en tiempo real basado en RISC-V sobre una estructura FPGA de alta velocidad que cuenta con el compromiso de Microchip a través de su plan de desarrollo de productos y su disponibilidad a largo plazo.

También aprovechan la personalización mediante la arquitectura abierta ISA RISC-V con el fin de lograr un consumo más eficiente, así como aumentar la seguridad y la fiabilidad respecto a otras opciones de procesamiento, además de añadir nuevas capacidades valiosas como el modo AMP (Asymmetric Multiprocessing) determinístico, que permite a los usuarios ejecutar al mismo tiempo el sistema operativo Linux y una aplicación en tiempo real con el máximo rendimiento.

La innovación de los SoC PolarFire permite desarrollar nuevas soluciones para retos como mejorar la eficiencia del consumo en la computación y acelerar el procesamiento computacional distribuido por la red, así como proporcionar unas capacidades inigualables para aplicaciones de comunicaciones, defensa, medicina y automatización industrial.

La familia de FPGA SoC PolarFire

Las FPGA SoC PolarFire combinan transceptores de gama media, dispositivos lógicos, procesamiento de señal digital (DSP) y memorias RAM, son ideales para aplicaciones de seguridad crítica gracias a su inmunidad frente a eventos únicos (Single Event Upset, SEU) y a la incorporación de SECDED (Single Error Correction Double Error Detection) en todas las memorias.

Permiten diseños de alta integración y la eficiencia de su consumo por vatio duplica a la de los dispositivos de la competencia.

Su eficiencia térmica y de consumo elimina el coste y la complejidad de la refrigeración activa, los ventiladores y los disipadores de calor, abriendo así el paso a aplicaciones que exigen eficiencia térmica junto con mayores niveles de integración, seguridad propia de entornos de defensa y fiabilidad.

El ecosistema Mi-V

Microchip también anuncia que su ecosistema Mi-V sigue agilizando la adopción de RISC-V y abriendo la posibilidad de disponer de productos industriales, IoT e informáticos distribuidos de menor tamaño, un consumo más eficiente y menor coste.

FPGA SoC basada en RISC-V con arquitectura abierta ISA

El ecosistema Mi-V es importante asimismo para la adopción de RISC-V y abarca una gran variedad de IP, hardware, sistemas operativos, middleware, depuradores, compiladores y servicios de diseño. Más de dos docenas de empresas colaboradoras están trabajando con Microchip para ampliar continuamente esta plataforma de evaluación de bajo coste y acelerar la implantación de diseños en diversos sectores.

Elimina las barreras de entrada, permitiendo así que ingenieros de sistemas embebidos, diseñadores de software y desarrolladores de hardware aprovechen las ventajas de la ISA RISC-V y las FPGA SoC PolarFire y su conjunto de pequeños formatos, eficiencia térmica y bajo consumo.

La información completa sobre la familia de FPGA SoC PolarFire de Microchip se halla aquí o en sus distribuidores internacionales, Digi-Key o Mouser electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.