Inicio FPGA FPGA de bajo consumo para control de LEDs

FPGA de bajo consumo para control de LEDs

1015
0

FPGA de bajo consumo para control de LEDs

La corporación Lattice Semiconductor ha presentado el nuevo iCE40 UltraLite, un FPGA de bajo consumo para control de LEDs que busca acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos móviles al mercado por parte de los fabricantes.

El iCE40 UltraLite forma parte de la familia de productos iCE40 Ultra, y desde Lattice afirman que es el más compacto y con menor requerimiento energético del mercado. Combina este escaso requisito de alimentación eléctrica con un alto nivel de integración en los dispositivos a los que equipa y un bajo impacto en estos.

La larga vida de su batería elimina la necesidad de montar en el mismo dispositivo otros microcontroladores, haciéndolo así más eficiente y disminuyendo el consumo global del dispositivo. Lattice estima que el iCE40 requiere un 30% menos de potencia eléctrica que su más directo competidor en el mercado.

El tamaño del nuevo FPGA de bajo consumo para control de LEDs es otro de los factores clave: 1,4×1,4 mm, afirmando Lattice que es un 68% más pequeño que su más directo competidor.

Diseñando con el FPGA de bajo consumo para control de LEDs

Gracias a este FPGA, los fabricantes de dispositivos móviles pueden añadir a sus desarrollos capacidades tales como el funcionamiento en modo de mando a distancia para un televisor gracias a su controlador de infrarrojos y su modo de aprendizaje, el cual le permite mimetizar la forma de funcionamiento del mando original del televisor.

También puede controlar los LEDs RGB para presentar notificaciones en distintos colores según las necesidades, cambiando el color del aviso según el tipo de este o de las necesidades de la aplicación. El control de las luces LED en el FPGA de bajo consumo para control de LEDs no acaba aquí, ya que también puede controlar un LED blanco para que funcione como linterna en un smartphone.

El control de gestos permite que el usuario pueda desbloquear dispositivos como un smartphone sin tener que tocar la pantalla. También dispone de función de podómetro para medir los pasos dados, una aplicación muy en boga entre los usuarios de dispositivos wearables.

La lectura de códigos de barras hace de este FPGA de bajo consumo para control de LEDs y otras funciones útil en su uso para aplicaciones de logística, por ejemplo, gracias a su bajo consumo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto