Inicio Conmutadores Flyback switcher para dispositivos de carga móvil InnoSwitch4-CZ

Flyback switcher para dispositivos de carga móvil InnoSwitch4-CZ

1369
0

Los nuevos switches InnoSwitch4-CZ CI flyback switcher para dispositivos de carga móvil son componentes que aportan mejoras en nivel de integración y eficiencia a cargadores USB-C y otros muchos productos.

Power Integrations, fabricante de circuitos integrados (CI) de alta tensión para conversión de energía de alta eficiencia, anuncia la familia InnoSwitch4-CZ de CI flyback switchers de conmutación sin tensión (ZVS) y elevada frecuencia. Estos dispositivos incorporan un interruptor primario de 750 V con diseño robusto que aprovecha la tecnología PowiGaN de la compañía y un controlador flyback de clamp activo y alta frecuencia para respaldar “la llegada de una nueva clase de cargadores ultracompactos para teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles”.

Así, los primeros dispositivos de consumo basados en los CI InnoSwitch4-CZ han sido introducidos por Anker, compañía experta en soluciones de carga para dispositivos móvil.

Steven Yang, CEO de Anker, destaca que “los nuevos circuitos InnoSwitch4-CZ son la elección natural para nuestra nueva serie Nano II de cargadores USB-C. Las mejoras en nivel de integración y eficiencia son fundamentales a la hora de cumplir los requisitos de los modelos Nano II”.

Características para su funcionamiento

En principio, la familia InnoSwitch4-CZ incorpora un interruptor de 750 V, controladores primarios y secundarios, una interfaz ClampZero y rectificación simultánea en un encapsulado InSOP-24D.

Para esto, una frecuencia de conmutación de hasta 140 kHz contribuye a minimizar el tamaño del transformador e incrementar la densidad de potencia. Y, a diferencia de otros enfoques “antiguos” de active clamp flyback, la combinación de InnoSwitch4-CZ y ClampZero permite alcanzar una eficiencia de hasta el 95 por ciento y mantenerla incluso con variaciones de tensión de línea, carga de sistema y tensión de salida.

Esto se logra mediante un control asimétrico de frecuencia variable del clamp activo con ZVS inteligente para modos de conducción continua y discontinua, aumentando la flexibilidad de diseño y maximizando la eficiencia.

flyback switcher para dispositivos de carga móvil InnoSwitch4-CZ

Además, los nuevos CI flyback switchers dotan de una precisión CV/CC excepcional, independientemente de los componentes externos, y consumen menos de 30 mW sin carga, incluso con las funciones de seguridad y protección.

Con todo esto, queda claro que las unidades InnoSwitch4-CZ se dirigen a adaptadores USB PD compactos y eficientes, diseño flyback de alta densidad de hasta 110 W y fuentes de alimentación CV/CC de elevada eficiencia.

Si te interesa, tienes más información de la nueva gama de conmutadores flyback switchersen este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.