Inicio Anatronic Filtros para automoción

Filtros para automoción

231
0

Filtros para automoción TDK Corporation, empresa representada por Anatronic, ha desarrollado una nueva serie de filtros para automoción feedthrough de tres terminales para responder a la demanda de componentes EMC en aplicaciones de seguridad e info-entretenimiento a bordo de vehículos.

Los nuevos modelos de mfiltros para automoción se encuentra disponibles en tamaños de cubierta de EIA 0603 (1.6 x 0.8 mm) a EIA 1206 (3.2 x 1.6 mm) con valores de capacitancia entre 22 pF y 1 µF y tensiones de 10 a 100 V.

Estos diseños compactos y robustos soportan temperaturas de -55 a +125 °C y están promediados con corrientes de hasta 10 A para superar los requerimientos de supresión de ruido en electrónica de automoción.

Gracias a su elevada fiabilidad, los nuevos filtros para automoción con amplio rango de capacitancia cumplen los requisitos de filtrado EMC, incluso en aplicaciones conectadas directamente a la batería.

La experiencia de la representada de Anatronic en MLCC de automoción ha permitido el desarrollo de estos novedosos filtros para automoción feedthrough de tres terminales que contribuyen a incrementar la seguridad en vehículos de gasolina, diésel y eléctricos.

Los requerimientos de supresión de ruido se incrementan con la incorporación de funciones avanzadas de seguridad en el automóvil, como sistemas anticolisión. Estas aplicaciones emplean radar de banda GHz y sensores de cámara de reconocimiento de imagen para detectar un “peligro inminente”, avisar al conductor e, incluso, “tomar decisiones” para evitar un choque.

Como consecuencia, los circuitos operan con frecuencias y ratios de reloj superiores a anteriores generaciones de vehículos y, por lo tanto, es necesario contar con componentes que supriman el ruido.

Aplicaciones de los filtros para automoción

Los nuevos filtros feedthrough de tres terminales, que amplían la gama MLCC para electrónica de automoción de TDK, están especialmente indicados en sistemas de info-entretenimiento, equipos de navegación, cámaras y radares, así como en tareas de supresión de ruido RF en CPU de elevada corriente.