Inicio Componentes Filtros de ferrita para aplicaciones automovilísticas

Filtros de ferrita para aplicaciones automovilísticas

804
0

Contando con la certificación necesaria para facilitar la aprobación del sistema resultante, estos filtros de ferrita para aplicaciones automovilísticas se pensaron para aplicaciones de alta frecuencia y alta corriente.

Mouser Electronics, distribuidor de productos nuevos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad de sus nuevos filtros de ferrita para ruido de la serie BLM18DN_SH de Murata, los cuales se diseñaron específicamente para servir en redes automotrices utilizando alimentación PoC (Power over Coaxial) con alta impedancia, altas frecuencias, y soportando grandes corrientes, de hasta 1.400 mAh.

Filtros para automoción

Los vehículos se están convirtiendo cada día en más complejos y sofisticados, especialmente como resultado del aumento de datos producto de la sensorización de imágenes, lo que redunda en un incremento de la necesidad de comunicación de datos dentro de los propios vehículos.

Es por ello por lo que también existen numerosos protocolos, como CAN, LIN, FlexRay y Ethernet, con sus respectivos cableados y alimentación. Ello ha llevado a un incremento en el peso hasta el punto de que se ha convertido en un problema.

Precisamente, la transición hacia el PoC permite solucionar dicho problema, ya que facilita la transmisión de datos y alimentación a través de un solo cable coaxial. No obstante, el ruido electromagnético provocado por los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y de infotainment (IVI) que trabajan en la banda GPS de los 1,5 GHz, puede afectar significativamente la transmisión de datos a 2,4 GHz.

La instalación de un filtro de ruido de alta impedancia puede resolver este problema, y la serie BLM18GG de Murata soporta el rango de frecuencias requeridas, pero se encuentra limitado a 200 mA, por lo que no puede utilizarseen implementaciones PoC.

En cambio, los filtros de ferrita para aplicaciones automovilísticas BLM18DN_SH utilizan un electrodo interno desarrollado por la propia Murata, que limita el tamaño a 1,6×0,8 mm (1608) mientras ofrece la máxima resistencia DC de 0,12 Ohm y la máxima corriente de 1.400 mAh, con soporte para frecuencias a 1 GHz.

Formatos en los nuevos filtros de ferrita para automoción

Filtros de ferrita para aplicaciones automovilísticasLa nueva serie cuenta con cuatro dispositivos, que son idóneos para el diseño de los circuitos Bias Tee requeridos para la implementación PoC y las aplicaciones que necesitarán la capacidad de cubrir amplias frecuencias debido a su rendimiento, pequeño tamaño, y habilidad para operar a temperaturas de hasta 125 grados centígrados.

Estos dispositivos cumplen con la reglamentación AEC-Q200, facilitando con ello la certificación de los sistemas desarrollados.

Es, según la misma fabricante, el primer producto en ofrecer este rendimiento en un tamaño tan compacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.