Inicio Componentes activos Filtros de corriente de fuga activa

Filtros de corriente de fuga activa

375
0

Dadas sus características de diseño y construcción, los nuevos filtros de corriente de fuga activa LeaXield que se anuncian están especialmente indicados para su inclusión en controladores de velocidad variable.

TDK Corporation anuncia mejoras de diseño en su filtro de corriente de fuga activo EPCOS LeaXield, una solución que ayuda a minimizar las corrientes de fuga de tierra en sistemas de control basados en convertidor.

LeaXield está desarrollado para aplicaciones en drives de velocidad variable como los encontrados en tornos, bombas, compresores, sistemas de transferencia y otros dispositivos pluggable.

En los sistemas mencionados, un aumento de la corriente de fuga de tierra puede provocar que los dispositivos de corriente residual (RCD) fallen y, como consecuencia, pierdan su eficacia.

Así, los filtros de corriente de fuga activa se encuentran disponibles para corrientes de carga de hasta 50 A con una frecuencia asignada de 50 / 60 Hz y tensiones de fase a fase de hasta 520 VAC. Este filtro activo se conecta entre el RCD y el filtro de entrada EMC del convertidor en redes de suministro eléctrico TN trifásicas, sin necesidad de fuente de alimentación adicional.

Se puede utilizar con corrientes de fuga de hasta 1 A y así compensarlas en el rango espectral de 150 Hz a unos 30 kHz.

Filtros de corriente de fuga activaEste modelo acopla una corriente de fase desplazada de 180° con amplitud idéntica a la corriente de fuga de las respectivas fases.

Esto evita el flujo de corrientes de fuga a través del RCD y los posibles fallos, incrementando la disponibilidad de planta.

Gracias a su diseño compacto, el LeaXield está especialmente indicado en instalaciones retrofit.

Los filtros de corriente de fuga de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key y Mouser Electronics.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.