Inicio Procesadores Familia de procesadores AM6

Familia de procesadores AM6

509
0

Con rendimientos distintos en función de la aplicación a la que deben equipar, los ejemplares pertenecientes a la familia de procesadores AM6 están pensados para aplicaciones de imagen inteligente, tales como el reconocimiento de rostros para accesos a edificios.

Texas Instruments (TI) presenta su nueva familia de procesadores para tareas de visión por computadora, a la que bautizaremos como AM6 por la nomenclatura con la que empiezan todos los modelos, pese a que la fabricante no se refiere a ellos colectivamente de esta forma.

Concretamente, se trata de seis nuevos modelos, los AM62A3, AM62A3-Q1, AM62A7, AM62A7-Q1, AM68A, y AM69A, todos ellos basados en la arquitectura ARM y que poseen núcleos Cortex-A53 o A72, dependiendo de la potencia de cómputo requerida por la aplicación a la que equipan..

La familia completa es compatible con herramientas de evaluación y desarrollo de modelos de código abierto, y con software común que se puede programar a través de interfaces, marcos y modelos de programación de aplicaciones estándar de la industria, lo que simplifica la etapa de diseño y acelera el tiempo de comercialización.

Los ejemplares de la familia de procesadores AM6 también disponen de un procesador de señal de imagen de tercera generación de la misma TI, memoria interna, interfaces y aceleradores de hardware que ofrecen entre 1 y 32 teraoperaciones por segundo (TOPS) de procesamiento de IA para algoritmos de aprendizaje profundo.

Sus distintas posibilidades

Los procesadores AM62A3, AM62A3-Q1, AM62A7 y AM62A7-Q1 admiten de una a dos cámaras en aplicaciones como timbres de vídeo y sistemas de venta minorista inteligentes, con un consumo inferior a 2 W.

El AM62A3 es el procesador de visión de 1 TOPS de menor coste de la industria, mientras que el AM68A permite de una a ocho cámaras en aplicaciones como la visión por computadora, y ofrece hasta 8 TOPS de procesamiento en tareas de IA para el análisis avanzado de video.

Finalmente, el AM69A logra 32 TOPS de procesamiento de IA para entre una y doce cámaras en aplicaciones de alto rendimiento como las cajas de IA en el borde (edge), robots móviles autónomos y sistemas de monitorización del tráfico.

A partir del segundo trimestre de 2023, los diseñadores podrán contar con la versión beta pública de la herramienta gratuita de código abierto de TI, Edge AI Studio, la cual permite a los usuarios desarrollar y probar modelos de IA rápida y fácilmente utilizando modelos creados por el usuario y modelos optimizados de TI, que también se pueden volver a capacitar con datos personalizados. Además, es una herramienta online, accesible a través de la web, así que ni siquiera requiere de instalación en local.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.