Inicio Componentes activos Familia de FPGAs para acelerar el procesamiento

Familia de FPGAs para acelerar el procesamiento

2514
0

Con un rendimiento que supera a las generaciones precedentes de la misma fabricante, esta familia de FPGAs se enfoca a trabajos en el borde de la red y los centros de datos para acelerar el procesamiento de datos.

Mouser Electronics, distribuidor de productos nuevos de la industria con la selección más amplia de semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la nueva familia de chips FPGA Agilex de intel, fabricada empleando un proceso de 10 nanómetros y pensada para proporcionar soluciones personalizadas que puedan ofrecer servicio a aplicaciones corporativas centradas en los datos, así como en centros de datos.

La nueva familia Agilex es la primera en ofrecer soporte para Compute Express Link, una caché y memoria coherentes, interconectada a los futuros microprocesadores de la gama Xeon de Intel.

Está basada en la segunda generación de la arquitectura HyperFlex, que proporciona hasta un 40% más de rendimiento, o una rebaja en su consumo energético de hasta un 40% menos en comparación con la familia de FPGAs Stratix 10 también de Intel.

El sistema de conexión de estas FPGAs es el PCI Express (PCIe) de quinta generación, que proporciona un mayor ancho de banda en comparación con la generación inmediatamente predecesora del mismo estándar PCIe. En total, los ejemplares de la nueva familia Agilex ofrecen soporte para velocidades de datos de hasta 112 Gbps.

Son también las únicas FPGAs que soportan BFLOAT16 reforzado y hasta 40 teraflops de rendimiento DSP (procesador de señal digital, por sus siglas en inglés). Para la memoria, ofrece soporte para los tipos DDR5, HBM, e Intel Optane DC.

Aplicaciones para las nueva familia de FPGAs

Estas nuevas FPGAs son útiles en tareas de computación en el borde (edge computing) para procesamiento de baja latencia, funcionalidades de virtualización de la red, o aceleración de los centros de datos.

También las funcionalidades avanzadas en materia de analítica en el borde para inteligencia artificial, o para el cloud.

Familia de FPGAs para acelerar el procesamientoAdemás de la FPGA construida con tecnología de 10 nanómetros, la familia Agilex también combina la innovadora tecnología 3D SiP heterogénea, la cual proporciona la habilidad de integrar funcionalidades de computación personalizada, E/S personalizada, dispositivos eASIC, o memoria en un único encapsulado

Mediante una API dedicada, los desarrolladores tienen acceso a las funcionalidades de la FPGA a través de un entorno de programación heterogéneo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.