Inicio FPGA Familia de FPGAs ForgeFPGA

Familia de FPGAs ForgeFPGA

2556
0

Con un consumo energético extremadamente bajo, la familia de FPGAs ForgeFPGA viene acompañada de software gratuito para su desarrollo.

Renesas, especialista germana en soluciones embebidas fiables basadas en semiconductores para la interconexión de dispositivos, anuncia su entrada en el mercado de las FPGAs con la familia ForgeFPGA, la cual ofrece un precio de coste muy bajo, a la par que un consumo energético también extremadamente bajo.

De hecho, están pensadas para proporcionar recortes dramáticos del coste en comparación con otras alternativas, incluyendo diseños que no se basan en la tecnología FPGA. Y la reducción de costes viene dada, sobre todo, por el alto nivel de integración, lo cual contribuye a abrir campos de aplicación que, hasta ahora, no habían sido contemplados, incluyendo las aplicaciones de consumo y de la IoT.

La Familia de FPGAs ForgeFPGA servirá a aplicaciones que requieran menos de 5.000 puertas lógicas, con tamaños iniciales de dispositivos de 1K y 2K LUTs (Look Up Tables).

Para los primeros dispositivos se prevé un consumo en modo de standby que no supere los 20 microamperios, lo cual representa alrededor de la mitad de los dispositivos de la competencia.

Software para su desarrollo y manejo

Los usuarios podrán descargar el software de desarrollo sin ningún coste y sin tener que pagar tampoco licencias de uso.

Dicho software de desarrollo ofrece dos modelos de desarrollo para acomodar tanto a los desarrolladores que son nuevos al entorno de las FPGAs, como aquellos que ya tienen experiencia: un modo ‘macrocell’, que utiliza un flujo de desarrollo basado en capturas esquemáticas, y un modo HDL que proporciona un entorno Verilog que a los veteranos del terreno de las FPGAs les será familiar.

Familia de FPGAs ForgeFPGA

Los desarrolladores de la familia ForgeFPGA son los mismos que introdujeron otra línea de productos de la misma Renesas (tras la adquisición de Dialog Semiconductor), concretamente los dispositivos programables de señal mixta GreenPAK.

Por ello, no es de extrañar que desde la página web de dichas FPGAs nos lleve al Go Configure Software Hub para las principales plataformas de sobremesa (Windows, macOS y GNU/Linux), ya que les ofrece soporte tanto a una línea de productos como a la otra.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.