Inicio Componentes activos EZBuck Reguladores de potencia específicos por aplicación

EZBuck Reguladores de potencia específicos por aplicación

1890
0

Pensados para su uso con una de las plataformas informáticas más populares, los reguladores de potencia específicos de aplicación EZBuck buscan ocupar el menor espacio posible en la placa.

Alpha and Omega Semiconductor, especialista en semiconductores vinculados con la alimentación energética de los dispositivos electrónicos, presenta sus nuevos reguladores de potencia para alimentar la plataforma Intel Tiger Lake, la serie EZBuck, para aplicaciones específicas.

La conforman los dispositivos AOZ2264VQI y AOZ2369VQI, que se presentan en un encapsulado QFN de 4×4 y de 5×5 respectivamente, siendo según AOS la huella más compacta de toda la industria con soporte para rieles VCCIN_AUX en las distintas variantes de la plataforma Tiger Lake para ordenadores portátiles y de sobremesa.

La plataforma de Intel consiste en dos rieles: uno alimenta la CPU y la GPU, mientras que el otro (que recibe el nombre de VCCIN_AUX) alimenta el procesador auxiliar. El procesador auxiliar soporta funcionalidades add-on en sistemas de computación personal tales como audio, vídeo, conectividad, y otras funciones que mejoren la experiencia de usuario.

Además, los sistemas informáticos personales necesitan un VCC_AUX con altas corrientes. Mientras que otras soluciones de alimentación requieren de un controlador, de FETs de potencia discreta externos, o de conversores de fase dual que ocupan un gran espacio en las placas base, los reguladores de potencia específicos de aplicación EZBuck de AOS disponen de todo lo necesario.

Aplicaciones para los componentes electrónicos

El AOZ2264VQI está pensado para 16 Amperios, mientras que el AOZ2369VQI se dirige a sistemas de 30 A. El AOZ2369VQI dispone de un HS FET de 5 mOhm, y de un LS FET de 1 mOhm.

EZBuck Reguladores de potencia específicos por aplicación

El rango de corriente de entrada va desde los 4 hasta los 28 V, y los dos pines VID de 2 bits permiten al riel de alimentación VCCIN_AUX ajustar con el voltaje para 0, 1,1, 1,65 y 1,8 V dependiendo de múltiples sistemas con diversos modos operativos.

Tanto uno como otro dispositivo han pasado los requisitos de validación incluidos en la Intel Tiger Lake Platform Component List (PCL). Estos test someten los reguladores a pruebas rigurosas para garantizar el cumplimiento de las especificaciones que marca Intel.

Por otro lado, cuentan también con protecciones ante cortocircuitos y sobrevoltajes.

Hojas de datos técnicos


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.