Inicio Componentes activos Exynos Auto Chips para la próxima generación de automóviles

Exynos Auto Chips para la próxima generación de automóviles

2270
0

Los nuevos chips Exynos Auto proporcionan conectividad 5G, soportan los sistemas de infoentretenimiento y ofrecen un PMIC ASIL-B.

Samsung Electronics, fabricante de tecnología de semiconductores avanzada, introduce tres chips para el sector de la automoción: se trata de los modelos Exynos Auto T5123 para conectividad 5G, Exynos Auto V7 para sistemas de infoentretenimiento a bordo del vehículo y S2VPS01, un circuito integrado de gestión de alimentación (PMIC) con el certificado ASIL-B para la serie Auto V.

“Las tecnologías de automoción más inteligentes y conectadas con la misión de mejorar la experiencia en el interior de un coche, incluyendo el infoentretenimiento, la seguridad y la comodidad, se están convirtiendo en aspectos críticos en la carretera”, destaca Jaehong Park, vicepresidente Ejecutivo de la División System LSI Custom SOC de Samsung Electronics. “Con un módem 5G avanzado, un procesador multinúcleo para IA y una solución PMIC, transferimos nuestra experiencia en soluciones móviles a la automoción y nos posicionamos para expandir la presencia en este campo”.

Exynos Auto T5123

El Exynos Auto T5123 es una unidad de control telemático 3GPP Release 15 específicamente diseñada para brindar conectividad 5G rápida en modo standalone (SA) y non-standalone (NSA) a la próxima generación de coches conectados.

Ayuda a suministrar información esencial al vehículo en tiempo real a través de una capacidad de descarga de hasta 5,1 Gbps y contribuye a que los pasajeros disfruten de un buen número de nuevos servicios como streaming de contenido de alta definición y videollamadas.

A la hora de procesar grandes cantidades de datos a través del módem 5G, el Exynos Auto T5123 soporta una interfaz PCIe y una DRAM móvil LPDDR4x de bajo consumo. La unidad se presenta con dos núcleos CPU Cortex-A55 e integra Global Navigation Satellite System (GNSS) para minimizar el uso de CI externos y acortar el tiempo de desarrollo del producto.

El T5123 cumple los requisitos de los componentes para automoción y posee la calificación Automotive Electronics Council-Q100 (AEC-Q100).

Exynos Auto V7

Como la última incorporación a la línea de procesadores para automoción de Samsung, el Exynos Auto V7 está diseñado para sistemas de infoentrenimiento a bordo de vehículo. Para garantizar un procesamiento potente, el V7 integra ocho núcleos CPU Arm Cortex-A76 de 1,5 GHz y once núcleos GPU Arm Mali G76.

Exynos Auto Chips para la próxima generación de automóviles

También está equipado con una NPU para servicios convenientes, como asistencia virtual, que puede procesar datos visuales y de audio en soluciones de reconocimiento facial, de gestos y de discurso y de voz.

Para respaldar una experiencia de conducción más segura y placentera, el Exynos Auto V7 soporta hasta cuatro pantallas y doce entradas de cámara que ofrecen información tanto al conductor como a los pasajeros. Su sistema de imagen proporciona funciones de corrección de píxel defectuoso, compresión de rango dinámico y corrección de distorsión geométrica para suministrar imágenes nítidas a los sistemas de surround view y asistente de aparcamiento.

El chip también se presenta con tres procesadores de audio HiFi 4 que aseguran una excelente calidad de audio al reproducir canciones, películas e incluso juegos. El V7 tiene hasta 32 GB de memoria LPDDR4x para dotar de un ancho de banda de hasta 68,3 GB/s.

Además, el Exynos Auto V7 se caracteriza por protección de datos mediante un procesador de seguridad aislado para operación criptográfica y cumple los requisitos de ASIL-B.

S2VPS01

El S2VPS01 es un PMIC desarrollado específicamente para los chips Exynos Auto V7 y V9. Es la primera solución para automoción de Samsung producida bajo la certificación de proceso de seguridad funcional ISO 26262 que se adquirió en 2019 y también obtiene una certificación ASIL-B (2021).

El nuevo PMIC regula y rectifica el flujo de energía para dotar de un rendimiento de sistema de infoentretenimiento fiable y robusto. Consta de convertidores buck de dos o tres fases e integra un regulador LDO y un reloj en tiempo real (RTC).

Las principales características se completan diversas funciones de protección en condiciones adversas: ante sobretensión (OVP), subtensión (UVP), cortocircuito (SCP), sobrecarga (OCP) y cierre térmico (TSD). También cuenta con monitorización de reloj y revisión del estado de salida.

Existe más información los chips para automoción en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.