Inicio Componentes activos Extensores de buses con amplias capacidades de conexión

Extensores de buses con amplias capacidades de conexión

1520
0

Preparados para un amplio rango de temperaturas operativas, estos extensores de buses presentan distintas capacidades de conexión de periféricos y dispositivos esclavos.

Renesas, especialista en productos embebidos para los sectores automotriz, industrial, y de la IoT entre otros, presenta su nueva línea de productos para la extensión de diversos tipos de bus de comunicaciones y datos, la familia I3C Basic.

Diseñados para desempeñar su rol en servidores, equipamiento de comunicaciones, fábricas, y centros de datos entre otros entornos, estos dispositivos son, por el momento, cuatro ejemplares distintos: el multiplexor de bus IMX3102 2:1, el expansor de bus IMX3112 1:2, y los expansores de E/S de propósito general IXP3114 e IXP3104 1:4, los cuales ofrecen soporte para velocidades de 12,5 MHz, así como capacidad de sensor térmico integrada.

Proporcionan la máxima flexibilidad en el diseño, pensando en aquellos ingenieros que implementan los dispositivos extensores de buses de la familia I3C Basic como sistema de administración de bus en aplicaciones en las que puedan haber múltiples masters, un gran número de dispositivos de tipo endpoint, y largas trazas. Todas estas casuísticas pueden tener un impacto en la complejidad del diseño del bus y la integridad de la señal.

El sensor térmico integrado permite mejorar la integración de la administración térmica en el diseño del bus, y contribuye a reducir el número de endpoints dedicados como sensor térmico.

Detalles y sus diferencias

El multiplexor de bus IMX3102 2:1 de Renesas está bien preparado para diseños en los que pueda haber dos masters controlando un único periférico o dispositivos esclavos. Por su parte, el multiplexor de bus IMX3112 1:2 soporta diseños en los que un único host controla dos dispositivos periféricos o esclavos.

Extensores de buses con amplias capacidades de conexión

Los extensores de E/S de propósito general, tales como el IXP3114 (con sensor de temperatura) o el IXP3104 1:4 (carente de dicho sensor de temperatura), cuentan con un diseño para desempeñar la tarea de controlador host con hasta cuatro dispositivos periféricos o esclavos.

Entre las funcionalidades adicionales que ofrecen tenemos una interfaz de bus serie programable de dos hilos de tipo I2C o I3C, carga única del dispositivo en el bus host, una fuente de alimentación de 1,8 V, una temperatura operativa soportada de entre -40 y +125 grados centígrados, funcionalidades de comprobación de errores en los paquetes y de error de paridad, y funciones de reset del bus y limpieza de este.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.