Inicio Linux EVerest Pila de software de código abierto para estaciones de carga de...

EVerest Pila de software de código abierto para estaciones de carga de VE

449
0

Al soportar múltiples estándares, la pila de software EVerest puede operar con prácticamente cualquier dispositivo de la infraestructura de recarga.

EVerest es un proyecto de software que fue iniciado por PIONIX y ahora forma parte de la iniciativa LFEnergy de la Linux Foundation, cuyo principal objetivo es el desarrollo y el mantenimiento de una pila de software de código abierto para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos (VE).

EVerest soporta múltiples estándares y, por ende, puede operar con prácticamente cualquier dispositivo, desde cargadores domésticos de corriente alterna (CA) a estaciones de carga de corriente continua (CC) en lugares públicos.

Esta pila se compone de diversos paquetes de software diseñados para rendir con la mayoría de distribuciones Linux con módulos gestionados por el EVerest Dependency Manager (EDM).

La comunicación entre el framework y los módulos se realiza vía un servidor MQTT local y cada función del módulo se define en archivo y una configuración de sistema específica en JSON para soportar un mayor número de módulos de hardware.

EVerest Pila de software de código abierto para estaciones de carga de VE

EVerest pude gestionar la comunicación entre diferentes “actores”: vehículos (EN IEC 61851 e ISO 15118), generación de energía local y baterías (Modbus y Sunspec), cargadores (WIP), red eléctrica, la nube (backend/pago OCPP 1.6) y el usuario.

Además, se encuentran disponibles diferentes plataformas de hardware/diseños de referencia para el software EVerest.

Para obtener más información del software, puedes ponerte en contacto con el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.