Inicio Diseño Kit gratuito de herramientas gráficas

Kit gratuito de herramientas gráficas

2631
0

Este kit gratuito de herramientas gráficas para GUI destinado a Linux, sin licencia y sin royalties, mejora las capacidades de los microprocesadores de 32 bit para pantallas gráficas de baja y media resolución para agilizar el desarrollo de interfaces gráficas de usuario.

El nuevo Ensemble Graphics Toolkit de Microchip es un paquete gratuito y de código abierto en C++ para GUI que se destina a las series de microprocesadores SAMA5 y SAM9 de la compañía basados en ARM Cortex -A5 y ARM926EJ-S, incluidos los productos SiP y SoM.

Inicialmente, este kit gratuito de herramientas está optimizado para los microprocesadores de 32 bit de Microchip que ejecutan el sistema operativo Linux, y, gracias su aceleración de hardware subyacente, que incluye controladores gráficos y decodificadores de vídeo cuando están disponibles, proporciona una experiencia de alto nivel al usuario en pantallas gráficas de gama baja y media con una resolución hasta XGA (1024 × 768 px).

El código optimizado requiere menos memoria y disminuye el coste de la lista de materiales. Las eficientes prestaciones en comparación con otras soluciones gráficas basadas a su vez en núcleos de altas prestaciones y la aceleración gráfica 3D permiten crear GUI potentes para los microprocesadores de Microchip caracterizados por su eficiente consumo.

Además, el Ensemble Graphics Toolkit y Linux se puede optimizar para un rápido arranque en frío, con unos tiempos de arranque inferiores a tres segundos requeridos para aplicaciones como tableros de instrumentos en el automóvil.

Conseguir el kit gratuito de herramientas

El anunciado paquete Ensemble Graphics Toolkit se encuentra disponible sin costes de licencia o royalties para todos los desarrolladores de interfaces gráficas. Este kit gratuitode herramientas complementa el entorno de desarrollo de software embebido MPLAB Harmony Graphics Suite, que también es totalmente gratuito y se basa en plataformas sin sistema operativo de Microchip o con sistemas operativos en tiempo real (RTOS).

kit gratuito de herramientas gráficas

Este kit de herramientas está completamente integrado en Linux4SAM, la propuesta de soporte a largo plazo de Microchip para Linux.

Además de su compatibilidad con las familias de microprocesadores de la marca, Linux4SAM proporciona drivers para muchos de sus componentes, como la familia maXTouch de controladores de pantallas táctiles, dispositivos de memoria, gestión de alimentación y dispositivos analógicos, así como componentes y módulos para redes inalámbricas.

Linux4SAM se actualiza de forma periódica y ofrece soporte a todos los microprocesadores de Microchip a lo largo de la vida útil del producto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.