Inicio Artículos de fondo Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos...

Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos Peltier

1484
0

Rendimiento térmico mejorado con la estructura arcTEC

Además de la fiabilidad superior y la longevidad del módulo, los módulos Peltier construidos con estructura arcTEC también ofrecen un rendimiento térmico mejorado.

Estos módulos integran elementos P/N fabricados con lingotes de silicio de primera calidad que son hasta 2,7 veces más grandes que los utilizados por otros módulos termoeléctricos del mercado.

Y esto puede tener un impacto significativo en el rendimiento térmico, ya que los elementos más grandes dan como resultado un enfriamiento más rápido y uniforme.

Como puede verse en las imágenes siguientes, la inspección IR muestra una distribución uniforme de la temperatura en la superficie del sustrato cerámico para las unidades construidas con la estructura arcTEC.

Las unidades convencionales, por el contrario, exhibieron múltiples variaciones de temperatura, lo que indica un rendimiento de enfriamiento disminuido y un mayor riesgo de una vida útil más corta.

Estas variaciones de temperatura pueden deberse a una calidad inferior del elemento P/N, un tamaño de elemento más pequeño o una calidad de soldadura deficiente dentro del módulo.

Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos Peltier
Inspección IR de un módulo Peltier convencional
Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos Peltier
Inspección IR que muestra la distribución uniforme de la temperatura de un módulo Peltier construido con la estructura arcTEC

Los módulos que utilizan elementos P/N más grandes se enfrían a un ritmo más rápido y sin pérdida de rendimiento.

En las pruebas de campo, los módulos Peltier de CUI Devices, que utilizan la estructura arcTEC, demostraron una mejora superior al 50 % en el tiempo de enfriamiento en comparación con los módulos de la competencia. Esta gran diferencia se puede atribuir tanto al tamaño y la calidad de los elementos P/N como a la mayor fiabilidad que proporciona la estructura arcTEC.

Esta brecha se amplía a medida que aumenta el número de ciclos térmicos y continúa creciendo el cambio en la resistencia del módulo convencional.

Conclusión sobre la estructura utilizada

Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos Peltier
Jeff Smoot, director de ingenieros de aplicación en CUI Devices

Al centrarse en mitigar los efectos de la fatiga térmica y optimizar los elementos P/N, la estructura arcTEC supera con creces a los enfriadores termoeléctricos construidos con una estructura convencional.

Juntas, estas mejoras implementadas dentro de la estructura arcTEC brindan el rendimiento y la fiabilidad mejorada necesaria para cumplir con las aplicaciones más exigentes.

Para obtener más información, consulte la línea completa de módulos Peltier de alto rendimiento con estructura arcTEC de CUI Devices en esta página de su web.

Recursos adicionales


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.