Inicio Espressif ESP32-P4 SoC de alto rendimiento con conectividad E/S y funciones de seguridad

ESP32-P4 SoC de alto rendimiento con conectividad E/S y funciones de seguridad

1320
0

El SoC ESP32-P4 con CPU RISC-V cumple los requisitos de sistemas embebidos con interfaces hombre-máquina (HMI) y edge computing.

Espressif Systems anuncia el lanzamiento inminente de nuevo SoC. El modelo ESP32-P4 incorpora una CPU RISC-V de dos núcleos con extensión de instrucciones de inteligencia artificial (IA), un subsistema de memoria y periféricos de alta velocidad.

El ESP32-P4 está diseñado para aplicaciones de alto rendimiento que requieren la máxima seguridad. De hecho, este SoC pretende respaldar la próxima generación de sistemas embebidos con interfaces hombre-máquina (HMI), edge computing y conectividad E/S.

Gracias a la CPU RISC-V de hasta 400 MHz, el ESP32-P4 también soporta FPU y extensiones de IA, ofreciendo todas las fuentes informáticas necesarias. Además, el SoC integra un LP-Core de hasta 40 MHz. Esta arquitectura “biglittle resulta esencial en lo que se refiere a soporte de aplicaciones de alta eficiencia (mínimo consumo).

El sistema core del ESP32-P4 HP posee 768 KB de SRAM onchip, que pueden ser accesibles como caché cuando la PSRAM externa se encuentra disponible. También dispone de 8 KB de zerowait TCM RAM que, a su vez, se pueden emplear en búferes de datos rápidos o secciones de código.

Otras importantes características

La seguridad es otro de los aspectos importantes del nuevo SoC. Por ello, cuenta con Secure Boot, Flash Encryption, aceleradores criptográficos o TRNG. Y con la ayuda de Digital Signature Peripheral y una Key Management Unit, el ESP32-P4 asegura que las claves privadas se generan en el propio SoC, sin tener que preocuparse de software o ataques físicos.

El ESP32-P4 soporta MIPI-CSI con ISP y MIPI-DSI, facilitando la integración de una cámara de alta resolución y una interfaz de display. También incluye entradas táctiles capacitivas y funciones de reconocimiento de voz para aplicaciones basadas en HMI.

El nuevo modelo dispone de más de cincuenta GPIO programables, muchos más de los disponibles en cualquier SoC de Espressif. El ESP32-P4 soporta SPI, I2S, I2C, LED PWM, MCPWM, RMT, ADC, DAC, UART y TWAITM, así como USB OTG 2.0 HS, Ethernet y SDIO Host 3.0.

ESP32-P4 SoC de alto rendimiento con conectividad E/S y funciones de seguridad

Si la aplicación demanda conectividad inalámbrica, se puede conectar fácilmente como un chip compañero inalámbrico a cualquier producto de las series ESP32-C/S/H sobre SPI/SDIO/UART, usando soluciones ESPHosted o ESP-AT. El ESP32-P4 también puede funcionar como Host MCU para otras soluciones de conectividad, como ACK, AWS IoT ExpressLink, etc.

El ESP32-P4 contará con el respaldo del IoT Development Framework (ESP-IDF) de Espressif, utilizado en millones de dispositivos conectados.

Tenéis más información en https://www.espressif.com/en/news/ESP32-P4


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.