Al emplear polvo de aleación, los choques ERU33M ofrecen una saturación más suave y otras ventajas en automoción e industria.
TDK Corporation amplía su familia EPCOS ERU33 de choques de alta corriente con el modelo ERU33M que, utilizando un nuevo material de núcleo, puede trabajar con corrientes superiores.
Material de núcleo
Dado que las densidades de potencia y las corrientes continúan creciendo en el sector de la automoción y otros entornos industriales, el nuevo choque cumple estos requisitos al emplear un material de núcleo (polvo de aleación) que se caracteriza por una saturación más suave que la de las alternativas usadas anteriormente.
Estos choques apantallados para montaje through–hole (THT) han sido diseñados para operar con corrientes de saturación de 55 a 120 A a 100 °C.
Los tres nuevos modelos ERU33M cubren valores de inductancia de 1,4 a 7,2 µH y resistencia de 0,46 a 1,2 mΩ. Gracias al wire winding plano, tienen unas dimensiones de 33 x 33 mm y una altura de 11 o 15,3 mm, respectivamente. Además, de las unidades estándares, existen versiones personalizadas con otros valores de inductancia.
Y, al conectar térmicamente las bobinas planas a a la aleación de polvo aislada eléctricamente del núcleo, cada choque se puede fijar a un disipador de calor.
Aplicaciones variadas
Estos inductores, que son compatibles con las normativas RoHS y AEC-Q200 Rev. E (automoción), opera en el rango de temperatura de -40 a +150 °C.
Por lo tanto, se pueden emplear en choques buck–boost para convertidores CC-CC (por ejemplo, en fuentes de alimentación on–board de 48 V o choques de modo diferencial en el filtro de entradas de cargadores OBC) e inversores y cargadores de batería de corriente media y alta en el sector del automóvil.
En electrónica industrial, se pueden usar como choques de almacenamiento y salida en fuentes de alimentación de alta corriente, inversores solares de sistemas fotovoltaicos y convertidores de punto de carga (PoL).
TDK ofrece un kit de muestra para los choques ERU33M (B82579X0033): contiene cuatro unidades de cada una de las tres variantes.
Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información. Aunque también puedes mirar en sus distribuidores internacionales Digikey o Mouser Electronics