Inicio Automoción ERideOPUS 9 Chip receptor GNSS de banda dual para automoción

ERideOPUS 9 Chip receptor GNSS de banda dual para automoción

1746
0

Con una precisión de posición de 50 cm sin datos de corrección, el chip ERideOPUS 9 se puede utilizar como referencia en la identificación de carril.

Furuno Electric anuncia el comienzo de la producción masiva de su chip receptor GNSS de banda dual eRideOPUS 9 (ePV9000B), que puede alcanzar una precisión de posición de 50 cm sin datos de corrección.

Este nuevo producto ofrece información de la posición absoluta que se puede utilizar como referencia en la identificación de carril, algo esencia en servicios como V2X y conducción autónoma (Nivel 2-3). También sirve como referencia a la hora de determinar la posición final mediante cámaras, LiDAR y mapas HD.

En la aplicación práctica de estos servicios, resulta fundamental controlar los costes. Al aprovechar la tecnología Extended Carrier Aiding de Furuno, el eRideOPUS 9 garantiza una precisión de 50 cm, eliminando así la necesidad de estaciones de referencia RTK y datos de corrección (y los componentes de recepción de esta información). Por lo tanto, el nuevo chip respalda al adopción masiva de servicios innovadores.

Además, incorpora un módulo GNSS de banda dual desarrollado conjuntamente con Alps Alpine, que está previsto que forme parte de la serie UMSZ6.

Al “mejorar” su tecnología Dead Reckoning (navegación por estima) con pulsos de velocidad de vehículo y un sensor de movimiento de seis ejes, el nuevo producto suministra información con alta precisión, incluso en zonas urbanas donde los receptores RTK se enfrentan a diversos retos.

Multi-GNSS de banda dual

El eRideOPUS 9 puede trabajar con todos los sistemas de satélites de navegación en operación de Estados Unidos (GPS), Rusia (GLONASS), Europa (Galileo), China (BeiDou), Japón (QZSS) e India (NavIC).

Aparte de la señales L1, también puede recibir señales L5, que son transmitidas a una tasa (chipping rate) diez veces mayor que las L1, lo que se traduce en una reducción de los efectos del multitrayecto. Además, las señales L5 también permiten aumentar la precisión en el posicionamiento en entornos done las ondas de radio se reflejan o difractan en las estructuras, como sucede en áreas urbanas.

Las señales L5 tienen un mayor ancho de banda de frecuencia y una estructura señal mejorada y se transmiten con más fuerza que las señales L1, siendo más resilientes y fomentando una recepción estable en condiciones adversas.

El eRideOPUS 9 también se distingue por funciones antijammingyantispoofing para ofrecer una información de posición estable y una salida de pulso de tiempo (1PPS) que facilita la sincronización entre múltiples terminales cuando el vehículo está en marcha.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.