Inicio Digikey EQCO510 y EQCO5X31 relocker/redriver compatibles con USB 3.2

EQCO510 y EQCO5X31 relocker/redriver compatibles con USB 3.2

255
0

Nuevos componentes EQCO510 y EQCO5X31 relocker/redriver compatibles con USB 3.2 a larga distancia para aplicaciones industriales y de automoción.

En el mundo de la tecnología, el USB (universal serial bus) es un pilar fundamental en la transferencia de datos entre dispositivos. Con el avance de la electrónica en aplicaciones automotrices, industriales y de consumo, se ha generado una creciente necesidad de cables USB que puedan abarcar distancias mayores.

En respuesta a esta demanda, Microchip Technology anuncia el lanzamiento de dos nuevos dispositivos reclocker/redriver: EQCO510 y EQCO5X31. Estos dispositivos ofrecen una solución robusta de dos canales para enviar señales de datos a alta velocidad hasta 15 metros en ambas direcciones, y son compatibles con el protocolo USB 3.2 Generation 1 SuperSpeed.

Ampliando las posibilidades del USB a larga distancia

En principio, EQCO510 y EQCO5X31 son dispositivos reclocker/redriver USB diseñados para enviar señales de datos a alta velocidad, alcanzando velocidades de hasta 5 Gbps en ambas direcciones. La función reclocking se encarga de recuperar los datos del reloj (Clock-Data Recovery, CDR) a nivel de bit, lo que permite restaurar la temporización de la señal y evitar la acumulación de jitter. Por otro lado, la función redriving recupera los niveles y la forma de la señal en el siguiente segmento, como un cable o una pista de la placa de circuito impreso, compensando la degradación de la señal causada por la atenuación del cable.

Asimismo, estos componentes electrónicos incorporan una función de compensación de cable EyeOpen en el receptor, lo que permite ajustar automáticamente las pérdidas que dependen de la frecuencia en el cable y la intensidad de la señal entre 0 y 24 dB en pasos de 1 dB. Además, cuentan con una función de comprobación de la integridad de señal llamada MarginLink, que permite evaluar el tiempo de ejecución de la integridad a lo largo de todo el recorrido de la señal.

Flexibilidad y aplicaciones industriales y automotrices

Inicialmente, los circuitos integrados EQCO510 y EQCO5X31 admiten tanto cables trenzados con blindaje como cables coaxiales, lo que brinda flexibilidad en el diseño y la implementación. Estos dispositivos también cuentan con un CDR sin cristal integrado, lo que implica que requieren menos componentes y ocupan menos espacio en la placa, algo especialmente valioso en aplicaciones donde el espacio es limitado.

El EQCO510 está diseñado específicamente para aplicaciones automotrices y cumple con la norma de fiabilidad AEC-Q100 Grado 2. Puede trabajar en un amplio rango de temperaturas, desde -40 hasta +105 °C, lo que lo hace adecuado para entornos automotrices exigentes.

EQCO510 y EQCO5X31 relocker/redriver compatibles con USB 3.2

Herramientas de desarrollo para una implementación exitosa

Para facilitar la implementación y evaluación de los dispositivos EQCO5X31, Microchip ha desarrollado dos tarjetas de evaluación: EVB-EQCO5X31 USB Type-C Cable Extender y EVB-EQCO5X31 USB Type-C Cable Repeater. Estas tarjetas de evaluación demuestran el uso de los dispositivos con cables más largos, brindando a los diseñadores la posibilidad de probar y optimizar su funcionamiento en diferentes escenarios.

Obtén más información y adquiere los dispositivos

¿Interesado?, pues si deseas obtener más información sobre los dispositivos reclocker/redriver EQCO510 y EQCO5X31, así como realizar compras, te recomendamos que te pongas en contacto con un distribuidor autorizado, como Digi-Key Corporation o Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.