Inicio Documentación El potencial de la telefonía en la nube para reducir costes

El potencial de la telefonía en la nube para reducir costes

3150
0

¿Cuánto conoces sobre los fundamentos de la telefonía en la nube? Para empezar, este tipo de comunicaciones no sólo es asequible. Además, te ayudará a obtener una ventaja competitiva.

El término técnico que se utiliza para hacer referencia a un sistema de telefonía transferido a la nube como NFON, es PBX alojado o Centrex IP, que significa «centralita telefónica virtual».

Esto se debe a que el sistema no se aloja en las propias instalaciones de la compañía. Si no que reside en varios centros de datos externos. Teniendo como principales ventajas que:

  1. Son altamente seguros.
  2. Se puede acceder a ellos de forma online desde cualquier sitio gracias a VoIp.

Con la recepción de un buzón de voz en el correo o en varios dispositivos a la vez, la facilidad con la que se puede realizar una llamada de video es abismal. Aunque también se puede compartir la llamada en el escritorio. O disfrutar del click to call, una funcionalidad mediante la cual es posible llamar simplemente haciendo clic sobre el nombre del compañero con quien se quiere hablar. Todo ello desde diversos dispositivos y, por supuesto, independientemente de la ubicación en la que se encuentre el usuario.

¿Cuáles son las ventajas de implementación?

Aunque también cuenta con ventajas que van más allá de la reducción de costes, al optar por la telefonía en la nube se puede disfrutar de otros beneficios como:

  1. Se gestionará la recepción de un buzón de voz en el email y en otros dispositivos al mismo tiempo.
  2. La llamada de vídeo será más sencilla, así como el clic to call. Esta es una función con la que se puede hacer una llamada simplemente haciendo clic encima del nombre de la persona con la que deseas hablar.
  3. Cualquier tipo de información llega de forma rápida.
  4. Podrás elegir el medio que mejor se adapte a tus necesidades.
  5. Puedes unificar varios canales de comunicación de manera ágil. Por ejemplo, los mensajes por voz o la mensajería. Así como la presencia, el vídeo o las redes sociales. Y todo ello se unirá en un mismo contact center.
  6. Se ahorra en costes y, también, en tiempo de los trabajadores.
  7. Las actualizaciones se llevan a cabo constantemente.
  8. Se logra un ahorro de la energía, así como de espacio y de todo lo que supone alojar una centralita en un data center.

Con todo, incluso Gartner prevé que el mercado global de la telefonía en la nube pasará de largo los 13.250 millones de dólares. Algo que se conseguirá ya el próximo año.

Todo esto trae consigo la aparición de nuevas tecnologías. Pero también de nuevos servicios y capacidades que van más allá de lo que un sistema tradicional puede cubrir.

¿Cómo reducir costes con la telefonía en la nube?

El potencial de la telefonía en la nube para reducir costes Uno de los principales intereses de cambiarse a un servicio de telefonía en la nube reside en poder reducir las inversiones. De hecho, las compañías que tienen la necesidad de gestionar de nuevo su infraestructura de comunicación lo hacen con la esperanza de ver cambios significativos.

Aunque la novedad de NFON es que te ayuda a pasar a la telefonía en la nube PBX. Y ésta te empuja a reducir los costes desde el principio.

1.- No requiere la instalación de hardware o software

Tampoco interrumpirá tu actividad. De hecho, pasarse a la telefonía en la nube con servicios como NFON, es diferente a otros servicios de comunicaciones. Muchos basados en IP utilizan combinaciones entre VMware y VoIp. Pero NFON no necesita ni cableados ni softwares adicionales.

Además, también podrás emplear los dispositivos finales, de manera que el sistema se gestiona y se le da vida mediante el propio navegador web.

2.- Los pagos son flexibles

Se apuesta por los pagos por suscripciones que dejan a un lado los contratos a largo plazo que son más caros.

Además, teniendo en cuenta que un PBX en la nube no necesita inversión, si quieres analizar su viabilidad económica necesitarás análisis más completos sobre el coste total de propiedad.

El sistema de NFON de telefonía en la nube se abona con una suscripción de pago por uso, que se desarrolla mes a mes. Es decir, resulta ideal para aquellos que no quieran comprometerse con contratos a largo plazo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.