Inicio Artículos de fondo El parpadeo en las nuevas fuentes de alimentación conmutadas

El parpadeo en las nuevas fuentes de alimentación conmutadas

4188
0

Weiqiang Wu, del departamento Técnico de Mean Well, representada por Electrónica OLFER, nos explica las nuevas aplicaciones de las fuentes de alimentación conmutadas de tensión constante sin parpadeo.

¿Qué es el parpadeo en la iluminación?

El “Flicker”, también conocido como parpadeo es un cambio visible en el brillo entre ciclos. Este parpadeo de las luces se debe a los cambios de luz.

Generalmente, el ojo humano puede ver una frecuencia de parpadeo inferior a 100 Hz. Si la frecuencia supera estas oscilaciones, es difícil de detectar para el ojo humano.

Dado que las lámparas tradicionales utilizan corriente alterna como fuente principal de entrada, la corriente se transmite en una frecuencia de 50 Hz. La tensión de salida fluctúa entre el máximo y mínimo de la curva. El brillo de la lámpara cambia con los cambios periódicos de alimentación de CA y, debido a que los balastos electrónicos no tienen circuito de control, se incurre en aproximadamente dos veces la misma frecuencia de la red de CA.

El desarrollo continuo de la iluminación en aplicaciones diversas, por ejemplo, la horticultura moderna, hace que se haya entrado en una etapa de control inteligente.

Otro ejemplo, la iluminación LED para aves de corral, que es diferente de la iluminación industrial ordinaria. Es necesario considerar completamente las características fisiológicas de las aves de corral. El crecimiento de las aves de corral se ve muy afectado por la intensidad, el tiempo y el espectro de la luz.

En el entorno ideal, la luz LED puede estimular el apetito de las aves, aumentando la ingesta y mejorando el crecimiento de las aves. En consecuencia, se potencia la producción de «carne y huevos».

Sin embargo, como las aves de corral son muy sensibles a la luz, los LED drivers con regulación PWM no son adecuados para estas aplicaciones de regulación relacionadas con las aves de corral.

El parpadeo en las nuevas fuentes de alimentación conmutadas
Figura 1. Forma de onda de tensión y corriente de regulación PWM

Nuevas aplicaciones, nuevas posibilidades

Así, debido a que la escala de las granjas avícolas es diversa, los requisitos de iluminación son diferentes. La potencia y el número de lámparas configuradas de cada criadero deben personalizarse en función de sus propias necesidades. El método de regulación de la tensión constante se aplica en la iluminación de aves de corral, que se controla mediante una señal de 0-10 V proporcionada por el sistema de control.

En la figura 2, no se mostró parpadeo al hacer la regulación. Sin lugar a duda, los conductores juegan un papel fundamental en el diseño de luminarias.

Figura 2. Tensión de regulación lineal VS corriente de salida
Figura 2. Tensión de regulación lineal VS corriente de salida

En respuesta a los requisitos en este mercado de iluminación para aves de corral, las series NPF-200/HLG/ ELG/ERP que ha lanzado Mean Well y que son dispositivos de regulación de tensión constante, adoptan esta tensión constante y el diseño de baja ondulación.

Además, el diseño sin parpadeo los hace adecuados para la expansión de criaderos.

Actualmente, los clientes de España y Portugal disponen en Electrónica OLFER de una amplia gama de productos de 150/200/320/400 W.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.