Inicio Electrónica El oscilador de cristal miniatura en vacío EMXO

El oscilador de cristal miniatura en vacío EMXO

380
0

Los conocimientos y experiencia como ventaja

Microchip aprovecha la relación consumo de energía/presión interna al desarrollar un proceso muy preciso para determinar la integridad del sello de un paquete EMXO y permitir que se califique para aplicaciones espaciales.

Se han realizado análisis en el EX-209/245 para validar este proceso (ver nota al final del artículo).

Los resultados muestran que las mediciones que utilizan la corriente del horno para medir la integridad del sello pueden detectar piezas con una tasa de fuga de 1×10-6, 1×10-7 y 1×10-8 atm. cc/s de helio en minutos, varias horas y unos días después del sellado, respectivamente.

El EMXO mantiene su estabilidad incluso cuando la presión del paquete interno ha aumentado hasta 1 torr, por lo que la presión del paquete interno del EMXO tardaría hasta 70 años con una tasa de fuga de 1×10-12 atm·cc/s de helio en alcanzar un bajo vacío de 0,1 torr (ver la figura 2).

Los resultados muestran que las mediciones que utilizan la corriente del horno para medir la integridad del sello pueden detectar piezas con una tasa de fuga de 1×10-6, 1×10-7 y 1×10-8 atm. cc/s de helio en minutos, varias horas y unos días después del sellado, respectivamente. El EMXO mantiene su estabilidad incluso cuando la presión del paquete interno ha aumentado hasta 1 torr, por lo que la presión del paquete interno del EMXO tardaría hasta 70 años con una tasa de fuga de 1×10-12 atm·cc/s de helio en alcanzar un bajo vacío de 0,1 torr (ver la figura 2).

Si se elige una tasa de fuga de helio de 1×10-11 atm·cc/seg y una presión interna del paquete de 0,5 torr para un margen de seguridad conservador, los EMXO más recientes pueden lograr una vida útil de 15 años.

El oscilador de cristal miniatura en vacío EMXO
Figura 2. La presión del paquete interno del EX-219 a lo largo del tiempo a varias tasas de fuga. Tenga en cuenta que la presión interna del paquete tardaría 70 años en alcanzar 0,1 torr a una tasa de fuga de 1×10-12 cc/s de helio.

Resumen del artículo

El oscilador de cristal miniatura en vacío EMXO puede ser menos conocido que sus contrapartes para uso en el espacio, pero ofrece mejoras significativas que juntas lo convierten en una alternativa extremadamente atractiva. Aunque el hecho de que utiliza el vacío como principal diferenciador, las técnicas constructivas como la soldadura en frío y la construcción híbrida también contribuyen significativamente al resultado final.

Por estos motivos, el oscilador de cristal miniatura en vacío EMXO se ha utilizado en muchas aplicaciones de vuelos espaciales durante más de una década y, a medida que gana reconocimiento, es probable que haya muchos más en los próximos diseños.

Nota: «Uso de la corriente del horno en lugar de un detector de fugas finas para evaluar la integridad del sello del paquete en vacío de soldadura en frío EMXO», Hoklay Pak, Microchip Technology, marzo de 2021.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.