Inicio Componentes activos EiceDRIVER 2EDN controladores de puerta para MOSFET con limitaciones de espacio

EiceDRIVER 2EDN controladores de puerta para MOSFET con limitaciones de espacio

1915
0

Los CI EiceDRIVER 2EDN ofrecen una reacción UVLO más rápida a un gran número de aplicaciones.

Infineon Technologies lanza una nueva familia de productos EiceDRIVER 2EDN (2EDNxx3xx) que, destinada a diseños con limitaciones de espacio, complementa a los circuitos integrados (CI) controladores 2EDN al proporcionar mejoras en eficiencias a nivel sistema, densidad de potencia y robustez con menos componentes externos.

Tras esta expansión, la familia 2EDN ahora puede controlar el rendimiento del dispositivo de conmutación de potencia en aplicaciones como servidores, telecomunicaciones, convertidores DC-DC, fuentes de alimentación conmutadas (SMPS) industriales, estaciones de carga de vehículos eléctricos (VE), control de motor, herramientas eléctricas, iluminación mediante LED y sistemas de energía solar.

Detalles en los nuevos componentes electrónicos

Los nuevos modelos EiceDRIVER 2EDN consta de controladores de puerta de 4 y 5 A y dos canales. No sólo se dirigen a los MOSFET de potencia rápidos, sino que también lo hacen a dispositivos de conmutación wide bandgap (WBG).

Los controladores de puerta permiten a los ingenieros cumplir sus requisitos de diseño en diferentes tamaños de encapsulado, garantizar un apagado seguro antes de cierre por UVLO y aumentar la inmunidad al ruido.

Los catorce nuevos dispositivos se presentan en diversos encapsulados. Además de las opciones DSO, TSSOP y WSON de 8 pines bien conocidas que dotan de compatibilidad y capacidad de reemplazo, Infineon ahora ofrece variantes SOT23 de 6 pines (2,8 x 2,9 mm) y TSNP (1,1 x 1,5 mm), que eliminan la señal (EN), frecuentemente no utilizada. Como resultado, proporcionan el balance perfecto para los diseños con espacio limitado y fomentan una mayor densidad de potencia y una Temperature Cycling on Board (TCoB) superior.

EiceDRIVER 2EDN controladores de puerta para MOSFET con limitaciones de espacio

Los diseñadores pueden elegir entre opciones UVLO de 4 y 8 V en la protección de conmutación de potencia bajo condiciones anormales. Esencialmente, los nuevos productos ofrecen un mejor tiempo de filtrado de UVLO, un “despertar” más rápido del estado de apagado de UVLO y una reacción el doble de rápida desde el inicio y el modo de ráfaga.

Además, cuentan con salidas railtorail y un clamping de salida activa rápida a V DD = 1,2 V, normalmente 20 ns.

Existe más información de los controladores de puerta en este enlace del fabricante o en este otro enlace de Digi-Key electronics o en este otro de Mouser Electronics, ambos distribuidores internacionales autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.