Inicio Componentes activos EiceDRIVER 2ED4820-EM Controlador de puerta con interfaz SPI para automoción

EiceDRIVER 2ED4820-EM Controlador de puerta con interfaz SPI para automoción

2239
0

El controlador de puerta EiceDRIVER 2ED4820-EM protege sistemas de batería de 48 V.

Los sistemas de batería para 48 V se utilizan en múltiples sectores, incluyendo automoción (vehículos eléctricos mild hybridMHEV o camiones eléctricos) y energías renovables (paquetes de batería para paneles solares).

Necesitan contar con protección ante tensiones positivas y negativas y capacidad de desconexión rápida y fiable en microsegundos (en caso de sobrecarga).

Por lo tanto, la configuración de las funciones de protección y diagnóstico de estado resulta un aspecto esencial.

Para responder a estos requisitos, Infineon Technologies introduce el EiceDRIVER 2ED4820-EM, un controlador de puerta inteligente con interfaz SPI que se convierte en el compañero ideal de los MOSFET OptiMOS de 80 y 100 V de la compañía. También en una opción perfecta para conmutar cargas de alta corriente en una red de tarjeta de 48 V.

Este controlador de puerta high-side de dos canales puede tolerar tensiones negativas con una Vbat desde -90 V y tensiones de hasta +105 V. Estas condiciones de tensión se podrían producir durante un cortocircuito o conexión con un contacto deficiente.

Ventajas en su composición interna

En principio, el nuevo dispositivo incluye un amplificador de sensado de corriente para medidas high o low-side. Por ejemplo, las medidas low-side ayudan a reducir el coste, el espacio de PCB y la disipación total, dado que se puede usar la resistencia shunt del sistema de gestión de batería.

Además, con dos canales de salida integrados, es posible controlar un camino de precarga o separar el camino de corriente de carga y descarga, volviendo a contribuir a disminuir el espacio de PCB y el coste total.

EiceDRIVER 2ED4820-EM Controlador de puerta con interfaz SPI para automoción

Ya en fase de producción, el EiceDRIVER 2ED4820-EM cuenta con la aprobación PRO-SIL ISO26262 y se presenta con una nota de aplicación de seguridad para facilitar el uso en aplicaciones de seguridad funcional.

A la hora de acelerar el proceso de diseño, se encuentran disponibles una tarjeta de evaluación y una tarjeta de referencia equipadas con el EiceDRIVER APD 2ED4820-EM.

Finalmente, existe más información del controlador de puerta en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.