Inicio Energía EHM-UNIV Módulo de acumulación de energía

EHM-UNIV Módulo de acumulación de energía

2226
0

Módulo de acumulación de energía y PMIC para dispositivos IoT que captura pequeñas cantidades de energía acumulada de diversas fuentes.

Xidas introduce el modelo EHM-UNIV, un módulo universal de acumulación y gestión de energía para dispositivos IoT. Esta solución plug & play de pequeño tamaño pretende eliminar la necesidad de adquirir módulos de evaluación y determinar cómo los CI de gestión de potencia (PMIC).

Está diseñado para capturar pequeñas cantidades de energía acumulada de fuentes como células fotoeléctricas y generadores piezoeléctricos, electromecánicos y termoeléctricos y filtrar elementos de almacenamiento como baterías de iones de litio recargables, baterías de película delgada o condensadores convencionales.

Además, el módulo permite que los desarrolladores de un dispositivo IoT conecten su generador de acumulación de energía en el propio dispositivo y su condensador/batería a la salida, sin necesidad de ingeniería.

Otras características técnicas

Para empezar, el EHM-UNIV se presenta equipado con una circuitería de rectificación, haciendo posible que los usuarios elijan si conectan una fuente de acumulación de energía AC o DC; una protección activa ante la sobretensión; y una salida regulada o un sistema no regulado para alimentar prácticamente cualquier sensor IoT.

El módulo también se caracteriza por un amplio rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, una tensión de entrada (VIN) de hasta 3,6 V, una salida regulada configurable (VREG) de 1,5 a 3,6 V, una salida de tensión de sistema de alta corriente (VSYS) de hasta 1 A y corriente quiescente de 510 nA (operativa) y 390 nA (sleeping).

EHM-UNIV Módulo de acumulación de energía

Y, por otro lado, al combinar el PMIC y la circuitería de soporte se contribuye a reducir el número de componentes externos requeridos y, por ende, el coste. Además, es posible acumular energía de señales de sólo 380 mV.

Más información y datos para su implementación en los diseños en la web de Xidas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.