Inicio Bourns EdgMOV Varistores de disco con diseño compacto

EdgMOV Varistores de disco con diseño compacto

1932
0

Disponibles en diferentes versiones, los varistores de disco EdgMOV permiten a los diseñadores reducir el tamaño de sus soluciones a la hora de hacer frente a las sobretensiones.

Bourns, fabricante de componentes electrónicos para soluciones de alimentación, protección y sensado, introduce su serie EdgMOV de varistores de disco avanzados que ofrecen un excelente rendimiento ante las sobretensiones en un diseño compacto.

Las unidades EdgMOV pretenden dotar de una solución transformadora al permitir que los diseñadores “determinen el tamaño y el nivel de protección contra las sobretensiones en una determinada aplicación”.

Mayor capacidad de sobretensión con menor diámetro

Los varistores de disco Bourns EdgMOV se encuentran disponibles en múltiples versiones con la intención de ayudar a los diseñadores a especificar un mayor rango de sobretensión con menor clamping voltage o la misma sobretensión con una solución de menor diámetro.

La flexibilidad adicional de los nuevos modelos también permite a los diseñadores seleccionar una mayor tensión de MOV y, al mismo tiempo, mantener el mismo clamping voltageque, a su vez, ayuda a reducir el riesgo de corriente de fuga de MOV (y de fallos).

Presentados en cuatro familias con tamaños de 7, 10, 14 y 20 mm, con corriente nominal de 1,5, 3, 5 y 8 kA, respectivamente, los varistores de disco EdgMOV están diseñados para adecuarse a los formatos de MOV más comunes y así facilitar el reemplazo sin necesidad de resideñar la PCB.

Ofrecen unas ratios de sobretensión comparables al siguiente tamaño más grande de los componentes MOV convencionales. Por ejemplo, un varistor Bourns EdgMOV de 10 nm está asignado para una corriente nominal de 3 kA (quince operaciones), lo que es comparable al MOV de 14 nm estándar (normalmente asignado a 3 kA).

Además, si un diseñador desea aumentar el rendimiento de protección sin incrementar el tamaño, resulta posible elegir un EdgMOV de dimensiones similares para sustituir al MOV existente.

Otra ventaja de los nuevos varistores de disco se encuentra en el material empleado en la cubierta, que puede soportar una temperatura de hasta 105 °C, muy superior a la que resisten la mayoría de alternativas (85 °C).

Los varistores de discos Bourns EdgMOV son libres de halógenos y cumplen la normativa RoHS.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.