Inicio Condensadores EC1005P Condensador de silicio de 16,6 uF para chips de HPC e...

EC1005P Condensador de silicio de 16,6 uF para chips de HPC e IA

468
0

El condensador de silicio EC1005P con bajo perfil se puede integrar en el sustrato o el interposer de cualquier SoC de alto rendimiento.

Empower Semiconductor, compañía especializa en reguladores de tensión integrados (IVR), anuncia el mayor condensador de silicio de su familia ECAP para desacople de alta frecuencia.

El nuevo modelo EC1005P es un dispositivo con capacidad de 16,6 μF que está especialmente indicado para responder a las necesidades de integridad de potencia más exigentes, como las encontradas en systemsonchip (SoC) de altas prestaciones.

Aplicaciones HPC e IA

En principio, este condensador de silicio se caracteriza por una impedancia ultrabaja de hasta 1 GHz en un diseño de bajo perfil que se puede integrar en el sustrato o el intercalador (interposer) de cualquier SoC, siendo ideal en aplicaciones informáticas de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).

El EC1005P se beneficia de la tecnología de condensador de silicio de alta densidad y elevado rendimiento para cubrir el hueco de desacoplo de “última pulgada” desde los reguladores de tensión a los pines de alimentación del SoC. Este enfoque sustituye a varios componentes discretos (de menores prestaciones y mayor tamaño) con un dispositivo monolítico que ayuda a optimizar el rendimiento eléctrico y simplificar la complejidad de ingeniería.

Por otra parte, el nuevo modelo ECAP tiene una inductancia serie equivalente (ESL) de menos de 1 pH y una resistencia serie equivalente (ESR) de menos de 3 mΩ en un encapsulado CSP de 3,643 x 3,036 mm y 120-pad. Se presenta con un perfil estándar de 784 micras que se puede personalizar en función de los requisitos de altura.

EC1005P Condensador de silicio de 16,6 uF para chips de HPC e IA

“El rendimiento de los SoC y otros procesadores informáticos está aumentando constantemente”, destaca Mukund Krishna, senior manager de Marketing de Producto de Empower Semiconductor. “Y cada vez resulta más difícil alcanzar el nivel de integridad de potencia y regulación de tensión que estos dispositivos requieren con MLCC convencionales. Mientras, el EC1005P se distingue por parámetros parásitos cercanos a los ideales que permiten a los SoC operar con márgenes de tensión reducidos y, en última instancia, disminuir la potencia del sistema”.

Si te interesa, es posible obtener más datos en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.