Inicio Cadence DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para audio, y Vision 110 y...

DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para audio, y Vision 110 y 130 para imagen

1591
0

Basados en una nueva generación de procesadores más preparados para afrontar cargas de trabajo correspondientes a la IA, los DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para audio, y Vision 110 y 130 para imagen mejoran en varios factores el rendimiento en áreas concretas de la generación inmediatamente predecesora.

Cadence anuncia el lanzamiento de cuatro nuevos DSPs que se suman a sus familias Tensilica HiFi y Vision, y que están basados en la plataforma de procesadores Tensilica Xtensa LX8, presentada este último mes de agosto. Paralelamente, la misma Cadence también da a conocer que una serie de dispositivos basados en la anterior generación Tensilica Xtensa LX7, han sido migrados a la nueva LX8. Con esta actualización, dichos dispositivos están mejor preparados para responder a las demandas de la nueva generación de aplicaciones que emplean inteligencia artificial.

Nuevas posibilidades

Entre las novedades que aporta la nueva serie LX8, contamos con el soporte nativo AMBA AXI que garantiza una menor latencia, una caché L2, y la predicción de ramificación que facilita una reducción de ciclos de entre el 5% y el 20% en ambos DSPs.

Apoyados por el nuevo Software Development Kit NeuroWeave de Cadence, estos DSPs pueden combinarse con las Unidades de Procesamiento Neuronal Cadence Neo para desplazar las cargas de trabajo de inferencia de IA.

La nueva gama de componentes de Cadence empieza con los DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para aplicaciones de audio y reconocimiento de voz, que también son válidos para su empleo en aplicaciones ligeras de imagen, y aplicaciones de IA.

Ofrecen aceleración de proceso de operaciones en punto flotante de doble precisión y un rendimiento que mejora en 30 veces el rendimiento con los códecs más populares. También mejoran la auto-vectorización y reducen la necesidad de optimizar el código manualmente, con lo que proporcionan compatibilidad del código fuente a través de los DSPs HiFi.

En el caso de HiFi 1s, las nuevas operaciones de 8 bits duplican el rendimiento de las operaciones con imagen y el rendimiento IA a nivel de kernel en comparación con el DSP HiFi 1.

Descarga de trabajo a la GPU y la CPU del sistema host en tareas de IA

En los que respecta a los DSPs Vision 110 y 130, estos son válidos para aplicaciones de sensores de imágenes, cámaras, radar y LiDAR.

El 110 es de 128 bits, mientras que el 130 es de 512 bits, y ambos ofrecen mejoras en términos de rendimiento para cargas de trabajo de la IA, descargando de trabajo (offloading) la CPU y la GPU del sistema en el que están instalados.

DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para audio, y Vision 110 y 130 para imagen

Proporcionan una frecuencia un 20% mayor, y una mejora de hasta el doble para el rendimiento de los cálculos en punto flotante de 16, 32 y 64 bits. También consiguen dotar de mejor rendimiento al sistema a través de mejoras en el iDMA, multiplican por tres el rendimiento FFT (transformadas de Fourier rápidas, por sus siglas en inglés) en aplicaciones de radar, reducen la huella del código en memoria gracias a la mejora en el tamaño del código, y proporcionan una arquitectura SIMD y VLIW y conjunto de instrucciones compatible con los DSPs Vision predecesores para facilitar la migración del software.

Finalmente, desde Cadence mencionan una serie de DSPs que han sido actualizados a la nueva plataforma Xtensa LX8: HiFi 3z, HiFi 4, ConnX 110, ConnX 120, MathX 110, y MathX 130.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre los DSPs Tensilica HiFi 1s y 5s para audio, y Vision 110 y 130 para imagen. Y en nuestro monográfico Especial Sensores, puedes encontrar información de muchos dispositivos para interconectar con estos DSPs.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.