Inicio Digikey Driver de puerta mSiC plug-and-play XIFM de 3,3 kV

Driver de puerta mSiC plug-and-play XIFM de 3,3 kV

1822
0

El conocido fabricante lanza el innovador driver de puerta digital Plug-and-Play XIFM de 3,3 kV, diseñado para trabajar de manera directa con módulos de potencia basados en SiC de alta tensión, con el objetivo de simplificar y agilizar la integración del sistema.

La electrificación ha generado un impulso notable en la adopción de la tecnología de carburo de silicio (SiC) en aplicaciones de media y alta tensión, abarcando áreas como el transporte, las redes eléctricas y los vehículos pesados.

En respuesta a esta tendencia, Microchip Technology presenta el driver de puerta mSiC plug-and-play XIFM de 3,3 kV, fundamentado en la tecnología patentada Augmented Switching, diseñado específicamente para su uso con configuraciones de módulos predefinidos.

Esta solución, con su enfoque Plug-and-Play, reduce significativamente el tiempo necesario para el diseño y la evaluación.

Facilitar el diseño

El objetivo primordial de esta innovación es facilitar a los desarrolladores la implementación de soluciones SiC, al mismo tiempo que acelera el proceso de desarrollo.

Así, dicho driver de puerta digital XIFM se destaca por su diseño compacto, que integra control digital, fuente de alimentación y una sólida interfaz de fibra óptica, mejorando la inmunidad ante el ruido y optimizando el rendimiento del módulo mediante perfiles de control de puerta preconfigurados para la conmutación.

Además, el driver incorpora un aislamiento reforzado de 10,2 kV entre el primario y el secundario, junto con funciones avanzadas de monitorización y protección, tales como monitorización de la temperatura y del enlace de CC, bloqueo por subtensión (UVLO), bloqueo por sobretensión (OVLO), protección contra cortocircuitos y sobrecorrientes (DESAT), y un coeficiente de temperatura negativo (NTC).

Cabe destacar que este driver de puerta cumple con la normativa EN 50155, esencial para aplicaciones ferroviarias.

Para obtener información adicional o datos sobre este producto, ponte en contacto con sus distribuidores oficiales Digikey (mira en esta página) o Mouser Electronics (mira en esta otra página).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.