Inicio Condensadores Condensadores de película EPCOS MKP-X2

Condensadores de película EPCOS MKP-X2

3297
1

Diseñados para resistir a altas temperaturas operativas, los condensadores de película EPCOS MKP-X2 se fabrican sin halógenos.

TDK Corporation, especialista japonesa en soluciones electrónicas, presenta la nueva serie de condensadores de TDK-EPCOS denominada MKP-X2, y que se pensó para su uso en aplicaciones que tengan que verse expuestas a altas temperaturas, y cuyas unidades están fabricadas empleando película.

Si los comparamos con los modelos convencionales que se diseñaron para soportar una temperatura máxima de 110 grados centígrados, los condensadores de película EPCOS MKP-X2 son capaces de llegar a temperaturas operativas de 125 grados.

El rango de capacitancia de la serie B3292*P abarca desde los 0,033 µF, hasta los 5,6 µF, con un voltaje máximo de hasta 305 VAC. Incluso en entornos exigentes a nivel medioambiental, los condensadores ofrecen un valor de capacitancia estable, verificado por la prueba de polarización de humedad térmica con condiciones básicas de 85 grados, un 85% de humedad relativa, y una tensión de funcionamiento de 240 VAC para una duración de 500 horas.

Cuentan con la certificación IEC 60384-14:2013/AMD1:2016 y del estándar AEC-Q200. Además, también disponen de las aprobaciones UL y EN y, dependiendo de la capacitancia, se encuentran disponibles con distancias entre conductores de 15, 22,5 y 27,5 mm. El encapsulado cumple con la especificación UL94 V-0.

Diferentes posibilidades de utilización

Entre los campos de aplicación típicos para esta solución de los nuevos condensadores X2 encontramos la supresión de interferencias en filtros para entornos con unas condiciones medioambientales exigentes a temperaturas muy altas, tal y como en las del sector automotriz.

Condensadores de película EPCOS MKP-X2

Su proceso de fabricación está libre de halógeno, y es compatible con la regulación RoHS. En su construcción encontramos un dieléctrico (polipropileno -MKP-), un encapsulado de plástico, y sellado mediante resina epoxy.

Por lo que respecta a los terminales, estos son cables paralelos estañados sin plomo, con cables de longitudes especiales, que se pueden solicitar bajo pedido en las firmas Digi-key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.