Inicio Componentes activos Driver completamente digital para audio

Driver completamente digital para audio

399
0

Ofreciendo mayor eficiencia y menor consumo, este driver completamente digital para audio de alta resolución está indicado para aplicaciones que van desde altavoces hasta auriculares.

Driver completamente digital para audio de alta resoluciónLa nipona Trigence Semiconductor, diseñadora y proveedora de soluciones de circuitos integrados en el terreno del audio, ha presentado su nuevo driver DN3013 totalmente digital, para aplicaciones de audio de alta resolución.

El DN3013 ha sido concebido para su uso en auriculares alimentados por USB, altavoces inalámbricos, barras de sonido, o auriculares para ordenadores personales.

Incorpora la nueva tecnología Virtual Coil, siendo compatible de forma dinámica con la serie DN30x2 utilizada en diversos dispositivos de audio, ofreciendo un rango dinámico de 114 dB, un suministro energético de bajo voltaje de 1,8 V, y un escaso consumo de solamente 483 mW.

La máxima salida de potencia es de 12,5 W. Además, un software de interfaz de usuario especial corriendo sobre un PC con Microsoft Windows, puede operar con facilidad una amplia variedad de funcionalidades DSP.

Entre las funcionalidades que proporciona este driver completamente digital para audio de alta resolución, tenemos una alta resolución con soporte de bobina simple, soportando hasta 32 bits de entrada de 24 bits y 192 kHz y procesamiento DSP, a lo que hay que añadir el uso de la antes mencionada tecnología Virtual Coil para extender el rango dinámico.

En comparación con la anterior serie DN30x2, el rango dinámico puede ser ahora incrementado en hasta 6 dB. Si lo usamos en auriculares, se podrá utilizar tanto un driver para altavoces con una sola bobina, como con varias bobinas.

La eficiencia que presenta es del 90%, junto con un DSP de bajo consumo que corre por debajo de los 10 mA, con lo que se reduce la cantidad de calor generado por los dispositivos de audio. En los auriculares o altavoces inalámbricos, la vida operativa de la batería se ve extendida.

Si, además, combinamos una alimentación de 5 V con una fuente auxiliar, el altavoz puede obtener un volumen alto estando conectado al puerto USB.

Otras propiedades del nuevo driver completamente digital

Para realizar el procesamiento de la señal de audio digital de entrada con precisión, se genera un reloj de audio de baja fluctuación con PLL a partir de la señal I2S para reproducir fielmente el sonido original.

Además, una placa de evaluación DU1213 que incluye un controlador de audio USB de baja potencia y una GUI dedicada, permite ajustar fácilmente los efectos de audio simplemente conectándose al ordenador a través de un puerto USB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.