Inicio Componentes Dispositivos SAW para 5G

Dispositivos SAW para 5G

2467
0

Proporcionando una gran miniaturización, estos dispositivos SAW para la 5G trabajan en el rango de frecuencias que va desde los 0,6 hasta los 2,6 GHz.

Murata, fabricante japonesa de componentes electrónicos, módulos y dispositivos como condensadores cerámicos, inductores, sensores o zumbadores, ha dado a conocer sus nuevos dispositivos de onda acústica de superficie (SAW, surface acoustic wave) para la realización de tareas de filtrado de radiofrecuencia y de duplexor.

Este dispositivo se dirige a saciar la creciente necesidad de los fabricantes de dispositivos como, por ejemplo, smartphones, para reducir el tamaño de los componentes, especialmente ahora que se acerca la época de la 5G y, por lo tanto, los móviles ya deben empezar a integrar compatibilidad con esta versión del estándar de conectividad móvil.

La serie de duplexores Murata SAYAV/SAYAR se entregan en un tamaño 1612, mientras que la serie SAFFW se encuentra disponible en tamaño 0907 para el filtrado Rx. Son, según la compañía fabricante, los dispositivos más pequeños del mundo con las mismas o mejores características en comparación con los dispositivos SAW convencionales.

Aplicaciones para los nuevos dispositivos SAW

Para su uso en smartphones, routers Wi-Fi domésticos, módulos M2M para su uso industrial, y otros dispositivos de la IoT que dispongan de conectividad LTE y Wi-Fi, los dispositivos SAW de Murata apelan a los ingenieros que están desarrollando dispositivos de consumo o de uso industrial con funcionalidad LTE/Wi-Fi.

En el caso de los smartphones, la necesidad de una batería de mayor tamaño para alimentar a componentes que tienen más “hambre” de energía, como las cámaras, que cada día son más potentes, contando con varios sensores. Para destinar mayor espacio al montaje de componentes que proporcionan estas prestaciones superiores y un mayor rendimiento, se requieren de substratos RF más pequeños para la manipulación de las señales inalámbricas.

Dispositivos SAW para 5G

Paralelamente, los modelos smartphones también son capaces de utilizar más bandas LTE y de adoptar tecnologías como la agregación de portadora, o la MIMO.

Esto ha provocado que dichos circuitos de RF sean cada día más complejos, una complejidad que aumenta si tenemos en cuenta que van a tener que lidiar con la quinta generación de conectividad móvil (5G). Un teléfono de gama alta puede utilizar entre 30 y 40 dispositivos SAW.

Ofreciendo un tamaño muy pequeño, estos dispositivos SAW para la 5G de Murata son capaces de manejar frecuencias que van desde los 800 MHz hasta los 2,6 GHz.

De la distribución de los nuevos dispositivos SAW 5G se ocupan las firmas Digi-key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.