Inicio Artículos de fondo Dispositivos electrónicos con orientación por voz

Dispositivos electrónicos con orientación por voz

3449
0

La demanda de dispositivos con funciones de orientación por voz (voice guidance) y reproducción de audio (audio playback) está creciendo de manera ininterrumpida. Este artículo muestra cómo usted puede crear fácilmente archivos de audio de alta calidad y, además, en diferentes idiomas.

Los nuevos aparatos electrónicos con salida de voz integrada, que sustituyen o complementan a una pantalla (visual display), siguen ganando popularidad en los hogares.

Esto no sólo afecta al uso sin barreras de los electrodomésticos (también por parte de las personas con discapacidad visual). Los pequeños electrodomésticos son cada vez más inteligentes, pero, a menudo, también resultan más complicados de usar. Los dispositivos con altavoces que son capaces de formar palabras y frases para proporcionar a los usuarios un texto individual puede ayudar en esto.

Sin embargo, el aumento de la digitalización, la interconexión y la conveniencia para el usuario también están contribuyendo a incrementar la demanda de aquellos dispositivos con funciones de orientación por voz y reproducción de audio. El ámbito de aplicación no se limita a los electrodomésticos de línea blanca (cocina, limpieza y climatización) y marrón (audio e imagen), sino que también es muy amplio en su diversidad. Por ejemplo, la salida de voz podría ser la interfaz de usuario preferida en juguetes, aplicaciones industriales, como automatización de edificios o ascensores y cerraduras, sanidad y equipamiento de fitness o como una función de alarma en plantas de producción o sistemas de control en centros comerciales.

Para tales aplicaciones, la salida de voz unidireccional suele ser suficiente. A diferencia de la comunicación de voz bidireccional, a la que están familiarizados muchos usuarios con asistentes virtuales, teléfonos móviles o mandos a distancia de televisores inteligentes, aquí se reduce considerablemente el esfuerzo de hardware y software. Tampoco existe necesidad de una infraestructura compleja con una conexión a internet, que también permite la evaluación y la generación de voz en la nube (cloud).

Tiempo atrás, un archivo de voz, incluso para las aplicaciones menos costosas, se generaba diciendo el texto en cualquier idioma deseado. Para hacer esto, hay que contratar un estudio y un actor de voz profesional para realizar la grabación o poner en marcha un estudio de grabación independiente – una solución cara y ardua. Con la intención de reducir el tiempo y los costes de desarrollo de productos con salida de voz unidireccional, Epson ofrece la ESPER2 Voice Data Creation Tool, un entorno de desarrollo basado en PC. Con esta herramienta de orientación por voz, es posible crear ficheros de audio de alta calidad.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.