Inicio Artículos de fondo Dispositivos electrónicos con orientación por voz

Dispositivos electrónicos con orientación por voz

3446
0

Disponible como microcontrolador o CI de salida de voz

Dependiendo del escenario de desarrollo, Epson ofrece una solución integrada y, la vez, discreta para almacenar y reproducir los datos de voz generados con ESPER2.

El microcontrolador ARM Cortex-M0+ de 32 bits S1C31D50 proporciona una solución integrada. Aquí, el procesador de voz y audio incluido en el hardware dota de la posibilidad de volver a poner el sonido simultáneamente a través de dos canales y mediante el microcontrolador S1C31D50 (con una ratio de muestreo de 15,625 kHz para cada uno de ellos).

La salida se realiza por medido de funciones de control simples: ESPER2 asigna un número (ID) a todos los datos de voz y audio generados. Dicho número se escribe en un registro del procesador de hardware que, posteriormente, reproduce los archivos de audio correspondientes.

Esto elimina la necesidad de crear código para vincular los ficheros de audio. En cuanto comienza la reproducción, tampoco se requiere contar con recursos de CPU, por lo que la propia CPU se encuentra disponible para otras tareas sin restricciones o simplemente “se pone a dormir” durante la salida de audio.

Dispositivos electrónicos con orientación por voz

Así, la variante es la única solución disponible en el mercado que puede reproducir texto y audio de manera simultánea. Su característica especial: si, por ejemplo, el texto se acompaña de música de fondo, los respectivos volúmenes se pueden controlar independientemente. Así pues, es posible bajar el fondo musical cuando comienza la salida de voz, haciendo que sea fácil de comprender. Cualquier cambio en el tono (alto/bajo) o la velocidad del discurso se efectúa mediante el hardware. La velocidad del discurso se puede ajustar en pasos del 5 por ciento entre el 75 y 125 por ciento.

Esta solución discreta de orientación por voz se compone del circuito integrado (CI) de salida de voz S1V30xxx junto con un microcontrolador host externo. Por lo tanto, se convierte en un complemento HMI perfecto para los actuales diseños donde un microcontrolador no puede o no podría ser sustituido por diversos motivos. En principio, cualquier microcontrolador con una interfaz serie integrada se puede usar a la hora de controlar el CI de salida de voz. Actualmente, el primer dispositivo S1V3G340 no es capaz de llevar a cabo una salida de voz mezclada en dos canales. Sin embargo, todos los nuevos CI de salida de voz de EPSON contarán con esta función: está previsto que los primeros modelos lleguen al mercado, como muy tarde, a comienzos de 2021.

Para aquellos desarrolladores interesados, la S5U1C31D50T1200 Evaluation Board de Epson ya se encuentra disponible para comprobar la salida de voz. Cuando se entrega esta tarjeta de evaluación, ya tiene instalado un software de test extenso en diferentes idiomas. Aquí, el idioma deseado se selecciona mediante interruptores DIP. Para crear sus propias frases, usted solo necesita instalar y obtener la licencia del software gratuito ESPER2. Tras esto, usted puede definir sus propias frases y cambiarlas como desee. Si fuera necesario, puede descargarlas después a la tarjeta de evaluación.

David Werthwein de Rutronik Elektronische Bauelemente

Los expertos de Rutronik se encuentran a su disposición para proporcionar asesoramiento en la selección de los componentes y su implementación, incluyendo cuestiones relativas a otros componentes idóneos para la aplicación, como los amplificadores operacionales, la memoria flash NOR y los altavoces.

David Werthwein, Product Manager Digital de Rutronik Elektronische Bauelementenos explica en este artículo técnico cómo la orientación por voz se utiliza cada vez más en nuestros dispositivos electrónicos, que quieren aprender a hablarnos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.