Inicio Artículos de fondo Condensadores duraderos e innovadores

Condensadores duraderos e innovadores

541
0

Soluciones de condensadores en el campo de los elementos híbridos, poliméricos y laminados.

Un solo condensador puede afectar la vida y la calidad de dispositivos electrónicos completos. Estos son componentes que se desgastan con relativa facilidad y se utilizan en prácticamente todos los circuitos, incluidas las fuentes de alimentación, los filtros y los convertidores de voltaje. Por eso vale la pena familiarizarse con la oferta de componentes de marca, como los elementos de Panasonic, fabricados para un funcionamiento duradero y fiable.

Hoy en día es difícil imaginar una empresa que haga cambios innovadores en el campo de los condensadores. De hecho, en términos de los parámetros más básicos, los productos de una marca no diferirán significativamente de las ofertas de los competidores. No obstante: mediante investigaciones, pequeñas mejoras, modificaciones de soluciones constructivas y mejoras en los procesos productivos, Panasonic ha desarrollado una extensa gama de componentes de excepcional calidad. Y no faltaron las grandes innovaciones que permiten la construcción de dispositivos que no solo son duraderos, sino también más compactos.

Condensadores electrolíticos

En el campo de los condensadores electrolíticos para montaje en orificio pasante (THT)  Panasonic fabrica una serie de series con muy buenos parámetros eléctricos. Un ejemplo de tales soluciones puede ser EEU-FR. Los productos de este grupo tienen una vida útil de hasta 10.000 horas cuando funcionan en condiciones cercanas al límite superior de su tolerancia térmica, es decir, 105 °C (diámetros de 10 mm y mayores), gracias a lo cual permiten la construcción de convertidores duraderos, fuentes de alimentación y muchos otros circuitos. La serie de condensadores EEU-FP de especialización superior, cuyo destino principal son los equipos industriales y de automoción – estos productos están de acuerdo con la norma AEC-Q200 (al igual que gran parte de la gama Panasonic), por lo que pueden utilizarse, entre otros, en electrónica automotriz.

Condensadores duraderos e innovadores

Los componentes electrolíticos resistentes y duraderos también incluyen condensadores en paquetes SMD (montaje en superficie). El catálogo incluye tales elementos con una capacidad desde 1 µF a 13 mF y voltaje de operación de 4 a 450 VDC (a corrientes de hasta aprox. 2A). Muchos de ellos destacan por su característica low ESR, es decir, baja impedancia (resistencia serie equivalente), lo que se traduce en un menor calentamiento de los circuitos y reducción de pérdidas de energía, así como en su mayor tolerancia a las corrientes de ondulación.

También cabe destacar que series seleccionadas, como por ejemplo EEE-FK, colocados en carcasas resistentes a vibraciones y golpes de hasta 30G, lo que los hace aptos para aplicaciones de automatización industrial y automotive.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.