Inicio Componentes activos Dispositivos de conmutación de carga con mínimo consumo

Dispositivos de conmutación de carga con mínimo consumo

1807
0

Con formato compacto y alta eficiencia, los nuevos dispositivos de conmutación de carga ayudan a extender la vida útil de la batería en dispositivos móviles, weareables e IoT.

Littelfuse, fabricante de tecnologías de protección de circuito, control de alimentación y sensores, anuncia el lanzamiento de cinco dispositivos de conmutación de carga de su línea de circuitos integrados (CI) de protección.

Así, estos Load Switch IC versátiles y eficientes son interruptores de carga de 2 y 4 A con control de bloqueo de corriente inversa verdadera (TRCB) y de efecto slew rate. Se caracterizan por mínima corriente quiescente (IQ), baja RON y shutdown current (ISD), ayudando así a los diseñadores a reducir la corriente de fuga parásita, aumentar la eficiencia de sistema y, sobre todo, mejorar la vida útil de la batería.

Para esto, su eficiencia hace que resulten ideales en dispositivos electrónicos móviles y wearables, Internet de las Cosas (IoT), almacenamiento SSD, automatización de edificios y electrónica de consumo.

Adicionalmente, los nuevos Load Switch IC utilizan encapsulados a escala de chip (con WLCSP) para poder sustituir a circuitos discretos con múltiples integraciones funciones, como MOSFET de potencia, diodo inverso, MOSFET de descarga o componentes pasivos. Esto también se traduce en una reducción significativa de los requisitos de espacio de PCB.

Series de dispositivos de conmutación de carga

  • LQ05021QCS4: 5 V, 2 A y ultrabajo consumo con control de Slew Rate;
  • LQ05021RCS4: 5 V, 2 A y ultrabajo consumo con TRCB;
  • LQ05022QCS4: 5 V, 2 A y ultrabajo consumo con control de Slew Rate;
  • LQ05041QCS6: 5 V, 4 A y ultrabajo consumo con control de Slew Rate; y
  • LQ05041RCS6: 5 V, 4 A y ultrabajo consumo con TRCB.

Encapsulados

  • Cuatro bumps en un encapsulado de 0,77 x 0,77 x 0,46 mm con paso de 0,4 mm;
  • Cuatro bumps en un die de 0,97 x 0,97 x 0,55 mm con paso de 0,4 mm; o
  • Seis bumps en un encapsulado de 0,97 x 1,47 x 0,55 mm con paso de 0,5 mm.

Disponibilidad

En principio, los Load Switch IC están disponibles en formato de cinta y bobina: en cuatro mil unidades para las series LQ05021QCS4, LQ05021RCS4 y LQ05022QCS4 o tres mil unidades para LQ05041QCS6 y LQ05041RCS6.

Si te interesa, resulta posible obtener más información sobre los nuevos dispositivos de conmutación de carga en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.