Inicio Interfaces Dispositivos CoaXPress 2.0 de alta velocidad

Dispositivos CoaXPress 2.0 de alta velocidad

3924
0

Basados en el trabajo de la compañía con organizaciones de estandarización y grandes clientes que utilizan los dispositivos CoaXPress 2.0 de alta velocidad para captura de imágenes en visión artificial y para crear tarjetas y cámaras de captura que cumplan las nuevas especificaciones con un diseño más sencillo.

Hasta que el año pasado se ratificó el estándar de interfaz CoaXPress 2.0 de 12.5 Gbps, las soluciones de captura para visión artificial habían sustituido a las cintas transportadoras como principal recurso con el objetivo de aumentar el rendimiento de las líneas de producción.

Ahora Microchip Technology da otro paso adelante para aprovechar todo el potencial de esta interfaz en la fábrica con los primeros dispositivos en la capa física monochip que incluyen funciones para optimizar el diseño del sistema de visión artificial, maximizar la velocidad de transmisión y simplificar la instalación de aplicaciones de operaciones de embotellado a gran escala, inspección de alimentos, inspección industrial y procesamiento de imágenes.

La familia EQCO125X40 de dispositivos CoaXPress es la primera en implementar el estándar CXP 2.0 a partir de un nuevo diseño compatible con la generación anterior y basado en la especificación, con recuperación de datos y tiempos (clock data recovery, CDR) integrada para todos los niveles de velocidad y un reloj en la parte de la cámara con el fin de cumplir los requisitos del mundo real.

Los chips aumentan significativamente el rendimiento para el procesamiento de visión artificial al lograr que cámaras y tarjetas de captura transmitan a una velocidad entre cuatro y ocho veces mayores que las soluciones alternativas. Además, estos dispositivos permiten multiplicar por cuatro la distancia del cable/enlace con un consumo mucho más reducido y una latencia casi nula.

La familia de productos también aumenta las tolerancias y la flexibilidad del diseño al adaptarse a todas las frecuencias a cualquier velocidad, desde CXP-1 hasta CXP-12, y elimina la necesidad de varios canales al alcanzar un ancho de banda de 12,5 Gbps en un solo cable. La posibilidad de recurrir a más tipos de cableado permite instalar los sistemas donde sea necesario y la integración de CDR mejora el jitter (fluctuación) en la señal enviada de la cámara a la tarjeta de captura.

La recuperación de reloj de baja frecuencia en la cámara acaba con la necesidad de un reloj separado en la FPGA. La comprobación de integridad de señal de enlace integrada permite que el sistema verifique la integridad del cable en tiempo real antes y durante su funcionamiento.

Nuevos diseños más simplificados

Dispositivos CoaXPress 2.0 de alta velocidad

La nueva gama de dispositivos CoaXPress logra que para los fabricantes de tarjetas sea más fácil y económico desarrollar productos más robustos que los clientes pueden instalar en cualquier punto de la línea de producción.

Los productos permiten preconfigurar y comprobar la calidad de enlace por cable en tiempo real, proporcionando así a los usuarios unas soluciones robustas e integrales para afrontar sus retos. También tienen la posibilidad de alcanzar 50 Gbps a través de varios cables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.