Inicio Componentes activos Dispositivos APD y SPAD para escenarios con poca luz

Dispositivos APD y SPAD para escenarios con poca luz

2557
0

Con una elevada sensibilidad, estos dispositivos APD y SPAD para escenarios con poca luz soportan un gran ancho de banda.

X-FAB, la productora de soluciones de señal analógica y mixta, y soluciones MEMS para aplicaciones industriales, médicas, de consumo, o para la industria automotriz, presenta nuevos fotodiodos de avalancha (APD, por sus siglas en inglés), y diodos de avalancha de fotón único (SPAD).

Basados en el proceso de fabricación XH018 de 180 nanómetros y alto voltaje de la compañía, han sido pensados para implementar en escenarios en los que nos encontramos con condiciones de una luminosidad extremadamente baja, y se requiere de una sensibilidad incrementada, así como las resoluciones de tiempo implicadas más estrictas.

Estos dispositivos APD y SPAD para escenarios con poca luz consisten en un bloque funcional que entrega una combinación de parámetros de alto rendimiento, y una integración simple.

El APD presenta unos números de ganancia lineal más fuertes, siendo completamente escalables, ya que van desde una dimensión de apenas 10 micrómetros, hasta unos pocos centenares de micrómetros.

El circuito de enfriamiento propietario de X-FAB utilizado en el SPAD redunda en un tiempo muerto que no llega a los 15 nanosegundos, soportando gracias a ello un gran ancho de banda.

Además, su bajo índice de conteo de oscuridad (menos de un centenar de conteos por segundo y micrómetro cuadrado) significa que es mucho menos susceptible al ruido térmico. La alta probabilidad de detección de fotones (PDP) del SPAD garantiza que una proporción mucho mayor de fotones incidentes desencadene una avalancha, y esto se mantiene a través de un amplio rango de longitudes de onda (por ejemplo 40% a 400 nm).

Aplicaciones para los nuevos dispositivos APD y SPAD

Dispositivos APD y SPAD para escenarios con poca luz

Los APD y SPAD de X-FAB pueden ser utilizados en un amplio espectro de distintas aplicaciones, entre las que se cuentan las de sensores de proximidad, LiDAR, tiempo de vuelo, imagen médica (CT y PET), o investigación científica.

Además, cumplen con la normativa AEC-Q100, con lo que son utilizables para despliegues de la industria automotriz. Además, su bajo voltaje de ruptura (inferior a 20 V) que se ha logrado, facilita su incorporación a las dies de los clientes.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.