Inicio Componentes activos Dispositivo integrado de potencia

Dispositivo integrado de potencia

1311
0

Dispositivo integrado de potencia Infineon Technologies ha anunciado DrBlade 2, un dispositivo integrado de potencia que combina dos MOSFET y un IC driver DC/DC con sensado de corriente y temperatura en un encapsulado compacto de bajo perfil que ayuda a los ingenieros de servidores y comunicaciones de datos a superar requerimientos de densidad y acortar los ciclos de diseño.

Este dispositivo integrado de potencia usa procesos galvánicos y de laminación para lograr una reducción de tamaño y peso y mejorar las especificaciones de resistencia e inductancia eléctrica y las capacidades de refrigeración.

Infineon también ofrece soluciones de regulación de tensión DC/DC de alto rendimiento basado en fases DrBlade 2 e IC de controlador digital de cuarta generación.

El nuevo dispositivo integrado de potencia alcanza un pico de eficiencia de más del 95 por ciento que se traduce en mayor rendimiento de sistema con reducción de pérdidas y requerimientos de refrigeración. Los clientes finales en servidores y aplicaciones de telecomunicaciones se benefician de menores costes energéticos durante la operación y por lo tanto, minimizar el coste total de propiedad (TCO).

La solución completa de sistema DC/DC, que incluye el nuevo DrBlade 2 y un controlador digital, cumple el estándar RoHS 2016 (ausencia de plomo) y se presenta con un interface de usuario gráfico (GUI) para programar los parámetros y regular la tensión.

Todos los parámetros del controlador se establecen vía firmware almacenado en memoria no volátil.

Trabajando con el nuevo dispositivo integrado de potencia

Mediante bus I2C y PMBus, el ingeniero de sistema puede ajustar todos los parámetros de operación en tiempo real sin necesidad de interrumpir la regulación activa.

El dispositivo integrado de potencia DrBlade 2 se presenta en un encapsulado WIQFN-38 de 6.6 x 4.5 x 0.6 mm, mientras que los controladores poseen un encapsulado VQFN con 40 o 48 pines, todos ellos formatos estándar del mercado.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto