Inicio Microsemi Dispositivo de protección contra descargas

Dispositivo de protección contra descargas

261
0

Dispositivo de protección contra descargas

Microsemi Corporation ha dado a conocer la disponibilidad del nuevo PD-OUT/SP11, un dispositivo de protección contra descargas para montajes en exterior que ofrece soporte para instalaciones que utilizan alimentación PoE (Power-over-Ethernet) o no PoE.

Dichas descargas pueden provenir tanto de causas naturales (relámpagos) cómo por parte de tendidos eléctricos y aparatos producidos por la mano del hombre.

Este dispositivo de protección contra descargas monta un único puerto (single-port), mediante el cual protege todos y cada uno de las ocho fibras del cable Ethernet, mientras mantiene la velocidad de transferencia de datos hasta 10/100/1000 Mbps según corresponda, y niveles de alimentación de PoE de hasta 95 W.

Está optimizado para dispositivos montados en exterior como cámaras de seguridad, y puntos de acceso inalámbricos, y cuenta con protección contra descargas de hasta 10 KV.

Este dispositivo de protección contra descargas en exteriores para soluciones Ethernet viene dentro de un encapsulado de metal a prueba de agua que cumple con el estándar IP66, lo que significa que es totalmente resistente al polvo, y que resiste chorros de agua potentes.

Instalación del dispositivo de protección contra descargas

Es fácilmente montable en pared o en un poste, y puede ser instalado antes de que el cable entre en el edificio con el objetivo de proteger la red del interior, o inmediatamente adyacente al dispositivo de pared o de montaje en poste al aire libre (es decir, punto de acceso WLAN, cámara IP, etc.).

Ofrece soporte para velocidades de transferencia de datos de hasta 1 Gbps, y cumple con las normativas REACH, RoHS, WEEE, NEMA 250, y Nivel 4x.

De acuerdo a una investigación de mercado, los puntos de acceso inalámbricos para exteriores vendidos en 2014 se espera que sean unos 300.000, mientras que para 2018 la previsión es que dicha cantidad aumente hasta las 650.000 unidades.