Inicio Audio Dispositivo de audio inteligente

Dispositivo de audio inteligente

254
0

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha anunciado su contribución en el dispositivo de audio inteligente Prizm, un modelo que reproduce automáticamente la canción “perfecta” en función del número de personas en la habitación, sus gustos y hábitos, e incluso el momento del día y los niveles de ruido ambiental.

Las tecnologías de la familia de microcontroladores y de sensores de ST resultan esenciales en el funcionamiento del dispositivo de audio inteligente Prizm.

Este novedoso dispositivo “tiene en cuenta” a las personas presentes en la sala, tanto en el número como en preferencias y su estado de ánimo. Por ejemplo, si se está solo, Prizm reproduce música exclusiva para esa persona, y si hay varias, combina las preferencias para poner música del agrado de todas ellas. La mayor diferencia entre los servicios de música tradicionales y Prizm radica en que no hay que pedir la música deseada, ya que el equipo de audio la conoce.

dispositivo de audio inteligente Prizm, una start-up francesa con sede en París, presentó en octubre de 2014 una campaña Kickstarter para este novedoso dispositivo de audio inteligente en forma de pirámide con una altura de 3.8” (96.52 mm). En pocos días, la compañía obtuvo una financiación de 160.000 dólares. Las primeras unidades, que se conectan a cualquier altavoz (con o sin cables) e interactúan con servicios de streaming, llegarán al mercado en verano de 2015.

La tecnología de ST está presente en este ingenioso dispositivo. Prizm usa un microcontrolador STM32F0 de 32 bit basado en ARM Cortex M0 para gestionar la interacciones táctiles y un micrófono MEMS para detección de la atmósfera del ambiente.

Comentarios al dispositivo de audio inteligente

“Prizm ha realizado una magnífica labor a la hora de implementar una idea ingeniosa para el Internet de las Cosas que ayuda a detectar el estado de ánimo. Nuestros microcontroladores, complementados con un amplio rango de sensores, componentes de alimentación y elementos de seguridad y conectividad, permiten facilitar y acelerar el diseño de este y otros muchos productos.”